Es en esta etapa donde nuestros alumnos más pequeños adquieren las bases de su aprendizaje. En el colegio Alarcón, como en el mundo en el que viven, los idiomas son una herramienta fundamental para su desarrollo académico y personal.
Nuestro objetivo es ofrecerles un aprendizaje paralelo tanto en inglés como en castellano en el que adquieran ambos idiomas y conocimientos de un modo natural y progresivo. Empezando por juegos, canciones y cuentos en los que se irán familiarizando con los sonidos que más tarde les facilitarán tanto la adquisición oral de la lengua como la lectoescritura en ambos idiomas.
En los niveles de 3, 4 y 5 años, el aprendizaje se realiza al 50% en inglés y 50% en español. Este bilingüismo se trabaja siempre contando con dos profesoras: una con la que se comunican en español y otra con la que se habla sólo en inglés, intercambiándose en diferentes momentos a lo largo de la jornada. Para lograr esta comunicación de forma natural, todo el profesorado está titulado con nivel C1.
Contar con una figura de referencia que siempre se comunique en inglés, el uso de apoyo visual que favorezca la comprensión, canciones y estructuras rutinarias facilitarán a cada alumno a interiorizar el inglés de forma natural y gradual.