Escuela infantil, enseñanza de idiomas - Colegio Alarcón

Escuela Infantil – Idiomas

Forman parte primordial de nuestro proceso educativo. Nuestro objetivo en esta etapa es que los alumnos vayan adquiriendo el idioma de un modo natural y progresivo con juegos, canciones, proyectos y cuentos, trabajando las estructuras establecidas para cada nivel.

Escuela Infantil Alarcón - Aprendiendo idiomas

ENSEÑANZA ESPAÑOL-INGLÉS

Nuestra metodología se basa en despertar la curiosidad del niño por la comunicación en inglés como una forma de expresarse espontáneamente igual que harían en su lengua materna.

En los niveles de 3, 4 y 5 años, el aprendizaje se realiza al 50% en inglés y 50% en español. Este bilingüismo se trabaja siempre contando con dos profesoras: una con la que se comunican en español y otra con la que se habla sólo en inglés, intercambiándose en diferentes momentos a lo largo de la jornada. Para lograr esta comunicación de forma natural, todo el profesorado está titulado con nivel C1.

Escuela infantil, comunicación como base

COMUNICACIÓN COMO BASE

Establecer momentos del día y rutinas que favorezcan la comunicación es indispensable para que el alumnado tenga oportunidad de comprender y expresarse en inglés.

Contar con una figura de referencia que siempre se comunique en inglés, el uso de apoyo visual que favorezca la comprensión, canciones y estructuras rutinarias facilitarán a cada alumno a interiorizar el inglés de forma natural y gradual.

Escuela Infantil - Colegio Alarcón

Premios Excelencia Académica 2023 Premios Excelencia Académica 2022 Bachillerato Dual Americano - Academica High School Certificado UNICEF - Centro referente en Educación en Derechos de Infancia Centro de Exámenes Autorizado - Trinity College Centro de Exámenes Autorizado - Cambridge
Distintivo Ecoembes - Red de Colegio Educa en ECO Centro Certificado en Inteligencia Emocional Mejores Colegios de España 2023 Mejores Colegios de Madrid 2023 Mejores Colegios de España 2022 Mejores Colegios de Madrid 2022 Mejores Colegios de España 2021 Mejores Colegios de Madrid 2021

Escuela Infantil - Colegio Alarcón