Admisión de alumnos

ADMISIÓN DE ALUMNOS

Para proceder a la admisión en el colegio, los alumnos han de cumplir los requisitos legales exigidos para cursar las enseñanzas de las diferentes etapas educativas. El proceso de matriculación estará abierto durante todo el curso escolar, y requerirá seguir los siguientes pasos a través de nuestros departamento de Administración:

• Cumplimentar el siguiente formulario de contacto o ponerse en contacto con la Secretaría del colegio.
  • A continuación, el centro concertará una entrevista personal con los padres. A partir de 3º de Educación Primaria, es imprescindible facilitar en dicha entrevista las evaluaciones del curso actual y las notas del curso anterior.
  • Además, se realizará una entrevista personal al alumno que será en compañía de sus padres hasta 4º de primaria.
  • Una vez finalizado el trámite descrito, la Dirección del centro comunicará a los padres o tutores legales la decisión de admitir o no al alumno. Si el alumno es aceptado, la familia deberá cumplimentar la documentación interna del colegio.
  • La reserva de plaza no tiene ningún coste adicional. No obstante, se abonará por este concepto el recibo mensual anticipado del mes de septiembre del curso en que se matricule. Esta cantidad no será devuelta si el alumno no se incorporara por causas ajenas al colegio. Así mismo, antes de la finalización del curso lectivo se hará entrega al colegio del certificado de traslado emitido por el centro de origen.

Los alumnos procedentes de otros países, o los que hayan cursado los estudios en el extranjero, deberán presentar, además:

• Educación Primaria o ESO, una certificación oficial de los estudios realizados.
  • Bachillerato, el resguardo de haber solicitado la convalidación oficial de sus estudios en el MEC, la cual entregarán en Secretaria una vez recibida.

En el caso de alumnos con algún tipo de DEA (Dificultad Específica de Aprendizaje), se deberá aportar un informe o dictamen de un profesional especializado que corrobore dicha dificultad. El colegio no hará, en ningún caso, adaptaciones curriculares significativas o exámenes especiales para dichos alumnos.

He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.
 Acepto recibir información comercial de COLEGIO ALARCÓN por correo electrónico. (Puede darse de baja en cualquier momento)

En más de veinte años que tuve de estudios, más otros seis de coles de mis hijos, nunca he visto ningún cole con tanta simpatía, alegría y disponibilidad para ayudar en todo y en el encuentro de soluciones para todas las situaciones. Me siento en casa con este cole y estamos muy contentos con la elección que hemos hecho!

Catarina Lucena

Testimonio Catarina Lucena

He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.

Catarina Lucena

Testimonio Catarina Lucena