La enseñanza de idiomas es un aspecto fundamental de nuestro proyecto educativo. Nuestros ‘Language itinerary’ es un recorrido completo por una formación de calidad para un futuro en el que la comunicación y la versatilidad son lo más imporante.
Nuestra premisa es potenciar el aprendizaje y dominio de idiomas extranjeros, pero manteniendo la enseñanza en castellano del resto de materias curriculares, ya que la experiencia demuestra que impartir determinadas materias curriculares en un idioma extranjero dificulta la adquisición de conocimientos y, por tanto, la obtención de buenos resultados en pruebas externas de vital importancia para el futuro de los alumnos.
La importancia que damos a la enseñanza de la lengua inglesa, en particular, se traduce en una alta carga lectiva de este idioma en todas las etapas educativas, con un enfoque eminentemente comunicativo en sus diferentes vertientes: lectura, escritura, audición y comunicación.
Así mismo, ofrecemos a nuestros alumnos de 2º, 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato, la posibilidad de obtener el Diploma de Bachillerato DUAL, cursando en nuestro colegio simultáneamente el Bachillerato español y el de un High School de los EEUU.
Tras el idioma inglés, que es la materia con mayor carga lectiva, se sitúan: el alemán, como materia optativa en Educación Secundaria, y el chino, en Educación Infantil.
El dominio del alemán es un requisito imprescindible para ampliar las posibilidades de trabajo en el futuro de nuestros alumnos, ya que este idiomas es, después del inglés, el más usado en el mundo científico y tecnológico.
Nuestros alumnos comienzan el estudio de alemán en 1º de la ESO, como materia optativa.
Como también ocurre con el inglés, fortalecemos la enseñanza en este idioma con un programa de intercambios anual. Durante una semana, nuestros alumnos viajan al Friedrich List Gymnasium en Reutligen, un centro escolar en Alemania, al principio del curso escolar y recibimos a los alumnos alemanes en el mes de marzo.
Además, como segundo idioma en Secundaria y Bachillerato ofrecemos como optativa (2 horas a la semana) la asignatura de alemán, así como la preparación para los exámenes externos del Instituto Goethe en horario extraescolar.
A partir de 3 años, nuestros alumnos reciben semanalmente dos sesiones de media hora de chino, un idioma que tiene grandes beneficios para los niños en esta etapa:
– Desarrolla ambos hemisferios cerebrales: al ser un idioma tonal activa el hemisferio derecho, encargado de procesar tonalidades y el izquierdo que es el encargado de interpretar las estructuras lingüísticas para formar palabras.
– Los alumnos que estudian chino tienen mejores resultados en matemáticas ya que el cálculo forma parte del chino mandarín.
El centro cuenta con un profesor que habla portugués, por lo que dentro de nuestra oferta idiomática, sin llegar a componer una asignatura como tal, ofrecemos nociones básicas de ese idioma para que los más pequeños vayan adecuando el oído a otras dicciones y acentos.
Apostamos por una educación con gran presencia de segunda y tercera lengua, para que los idiomas conformen una hoja de ruta paralela a la formación académica que permita a nuestros alumnos adentrarse en un entorno profesional global y multilingüe.