Bachillerato

Dentro de nuestro modelo de proyecto educativo, en la etapa de Bachillerato queremos:

Proporcionar a nuestros alumnos un sólido bagaje intelectual, centrado en las ciencias y el dominio de Idiomas, alcanzando la excelencia académica, el rigor científico y la competencia técnica.

Dotar a los alumnos de un bagaje sólido de conocimientos, habilidades y competencias necesarias como competencia lingüística, lógico-matemática, científica y tecnológica, digital, de pensamiento crítico y creativo, de desarrollo personal, para la convivencia, liderazgo y emprendimiento, cultural y artística y valores éticos para que lleguen a ser personas seguras de sí mismas, capaces de elegir libre y responsablemente su propio camino, y preparadas para recorrerlo de manera satisfactoria.

Fomentar la educación en valores de los alumnos desde el máximo respeto a la libertad personal, con la voluntad de formar personas críticas, autónomas y responsables, trabajando en todas las facetas del alumno: humana, social, artística y profesional.

Favorecer la pedagogía del esfuerzo a través de la Disciplina positiva y una cercana relación alumno-profesor que favorezca el proceso de aprendizaje. Poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante el trabajo en equipo para desarrollar proyectos relacionados con las materias cursadas con el fin de que su acceso y continuidad en la universidad resulten exitosos.

Bachillerato Alarcón - Pilares del proyecto educativo

MODALIDADES DE BACHILLERATO

En el Colegio Alarcón los alumnos pueden cursar las siguientes modalidades de Bachillerato: Ciencias Sociales, Tecnológico y Biosanitario, además del Bachillerato Dual Americano.

RESULTADOS ALUMNOS ALARCÓN EN LA FASE GENERAL DE EvAU 2019

Bachillerato Alarcón - Estilo pedagógico

EL VALOR DEL BACHILLERATO ALARCÓN

Nuestro mayor éxito reside en acompañar a cada uno de nuestros alumnos en su proceso para conseguir ser la mejor versión de sí mismos en todas las áreas educativas.

Ponemos todos los medios materiales y humanos a nuestro alcance para lograrlo a través de un seguimiento personalizado, programas formativos propios y, sobre todo, un trabajo tutorial intensivo de todo el equipo docente.

Colegio Alarcón - Programas especiales

PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES

Tiene una presencia clave en el día de los alumnos, que participan en las siguientes actividades/formaciones.

Nuestro Departamento de Psicología y Orientación Escolar realiza un seguimiento, evaluación y atención personal de cada uno de nuestros alumnos y familias para favorecer su correcto desarrollo intelectual y emocional y favorecer el proceso de aprendizaje.

Colegio Alarcón - Valores en el día a día

LA IMPORTANCIA DE....

• MENTORÍAS ENTRE IGUALES
• PEDAGOGÍA DEL ESFUERZO: POSIBILIDAD DE MEJORA CONTINUA DE LAS CALIFICACIONES POR DIFERENTES MEDIOS AL ALCANCE DE SU MANO Y BASADOS EN SU PROPIO ESFUERZO
• APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Y TRABAJO COLABORATIVO EN 1º DE BACHILLERATO
• FUERTE PREPARACIÓN Y ENFOQUE HACIA LA EvAU EN 2º DE BACHILLERATO, CONSIGUIENDO 100% DE ALUMNOS APROBADOS DEL 100% DE ALUMNOS PRESENTADOS.

Programa Alarcón Social a pleno rendimiento
PROGRAMA ALARCÓN SOCIAL

El Colegio Alarcón está comprometido con la educación en valores de nuestro alumnado siendo Centro Referente en derechos de la infancia y la ciudadanía global de UNICEF y estando hermanados con el Colegio María Ràfols de Mbini, Guinea Ecuatorial.

Alarcón Social es un espacio educativo para que los alumnos del Colegio se sensibilicen e involucren en diversas situaciones de interés social y desarrollen sus competencias sociales y cívicas, ejercitando así los valores del colegio.

Los objetivos del programa son:

      • Desarrollar habilidades personales y sociales como la autoestima, empatía, escucha, tolerancia y respeto a las diferencias.
      • Tomar conciencia de la diversidad social y de las necesidades de personas de otras realidades sociales.
      • Abrirse a otras realidades, ejercer responsabilidad social y contribuir al bienestar de otras personas.

Alarcón Social tienes 3 áreas de actividad:

        1. Sensibilización social: Participamos en campañas de concienciación ante distintas realidades sociales; campaña de recogida de tapones, carreras para visibilizar nuestro apoyo ante el cáncer infantil, celebración de días mundiales (cáncer de mama, síndrome de Down, etc.), campañas de protección de derechos de la infancia junto con UNICEF, etc.
        2. Actividades complementarias: Salidas o visitas de carácter social a residencias de personas mayores, centros de personas con discapacidad, donación de materiales para nuestro colegio hermano en Guinea Ecuatorial, fiestas solidarias, etc.
        3. Actividades de voluntariado: Fuera del horario lectivo: colaboración en comedores sociales, recogida de donaciones para el banco de alimentos, visita e interacción con personas mayores en residencias, viaje solidario a Guinea a final de curso.

El programa Alarcón Social es gestionado por una comisión compuesta por profesores voluntarios y por las psicólogas del departamento de orientación y psicología escolar del colegio.

BACHILLERATO DUAL

El Diploma Dual americano es un programa desarrollado para convalidar el bachillerato americano y español y ofrecer a los alumnos unos contenidos versátiles y una alta excelencia académica, al mismo tiempo que practican el inglés y se forman para un acceso a la universidad consolidado a base de resultados reconocidos en todo el mundo.

El programa se puede iniciar desde 2º de ESO, disminuyendo así la carga lectiva al inicio del bachillerato, adelantando algunas asignaturas del plan de estudios americano. La inmersión lingüística es total y los alumnos cuentan con los medios tecnológicos más avanzados y modelos educativos interdisciplinares para obtener los mejores niveles de competencia.

Máxima convalidación de asignaturas con el diploma de Bachillerato Dual

Academica ofrece la máxima convalidación de asignaturas de bachillerato mediante el desarrollo de 24 créditos lectivos que acercarán a los alumnos a temarios como fotografía digital, criminología, turismo, historia… Con más de 90.000 alumnos y multitud de centros formativos en 10 estados (Utah, Florida, Nevada, California…) la propuesta del programa dual ofrece una titulación simultánea para obtener el título de bachillerato americano desde España, practicando el idioma y atesorando conocimientos muy valorados por las universidades más prestigiosas, mientras que se cursa al mismo tiempo el bachillerato español.

Implantado en más de 15 países, desde 2009 la organización tiene una de sus sedes oficiales en España, siendo los colegios más selectos los que pueden ofrecer a sus alumnos este programa de Bachillerato Dual Internacional, que aúna conocimiento y titulación reconocida.

Bachillerato - Alarcón Vocación
PROGRAMA ALARCÓN VOCACIÓN

Colegio Alarcón trabajamos la orientación vocacional de nuestros alumnos a partir de 4º de Secundaria mediante el programa Alarcón Vocación, el cual se estructura en un conjunto de actividades dirigidas a proporcionar autoconocimiento, experiencias y construcción de los propios intereses profesionales. Con ello se pretende ayudar a los alumnos en su proceso personal de toma de decisiones sobre ramas de conocimiento por las que puedan estar más interesados y sobre futuros estudios superiores.

Las actividades principales que incluye Alarcón Vocación son:

      • Valoración del perfil vocacional de los alumnos mediante la aplicación de test estandarizado de preferencias profesionales por nuestro Departamento de Psicología y Orientación Escolar.
      • Actividad de tutoría en el aula sobre orientación vocacional.
      • Visita a empresas de las áreas profesionales que más puedan interesar a los alumnos. Cada curso se invita a los padres/madres de alumnos del colegio a colaborar ofreciendo visitar sus empresas.
      • Organización de una Mesa Redonda de Profesionales en el colegio con la colaboración también de padres, madres y antiguos alumnos actualmente profesionales en distintos campos.
      • Organización de una Mesa Redonda de Universitarios en el colegio con la colaboración de exalumnos actualmente estudiantes universitarios, los cuales comparten con nuestros adolescentes su experiencia en la entrada en la universidad y en su vida como universitario.
      • Visita a campus de universidades públicas y privadas de Madrid.
      • Organización de nuestra propia Feria anual de Universidades con horario para que puedan asistir tanto alumnos como padres y en la que participan más de 20 centros de estudio superior públicos y privados, entre ellos UCM, UC3M, UPM, URJC, UFV, UCJC, UAX, ESIC, CEU, CETYS-UFV, ESNE, TAI, ICAI/ICADE, SLU-Madrid.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
    • Club de oratoria y debate
    • Club de Matemáticas
    • Participación en concursos y experiencias de emprendimiento nacionales e internacionales
NOTICIAS DE INTERÉS
Bachillerato - Actividades complementarias
ETAPAS FORMATIVAS
Proyecto educativo - Etapa infantil
Proyecto educativo - Etapa primaria
Proyecto educativo - Bachillerato
Proyecto educativo - Etapa secundaria

Bachillerato - Colegio Alarcón

Bachillerato Dual Americano - Academica High School
Certificado UNICEF - Centro referente en Educación en Derechos de Infancia
Distintivo Ecoembes - Red de Colegio Educa en ECO
Centro Certificado en Inteligencia Emocional
Centro de Exámenes Autorizado - Trinity College
Centro de Exámenes Autorizado - Cambridge

Bachillerato - Colegio Alarcón

Certificado UNICEF - Centro referente en Educación en Derechos de Infancia
Centro de Exámenes Autorizado - Trinity College
Distintivo Ecoembes - Red de Colegio Educa en ECO
Bachillerato Dual Americano - Academica High School
Centro de Exámenes Autorizado - Cambridge
Centro Certificado en Inteligencia Emocional
Secured By miniOrange