Educación Infantil

Nuestra propuesta formativa para Educación Infantil está diseñada para generar un entorno académico, físico y emocional agradable y estimulante, cuyo principal objetivo es el de motivar el aprendizaje y las habilidades resolutivas de nuestros alumnos, desde las primeras etapas de educación.

En esta etapa educativa en particular, nuestra prioridad es el bienestar y la felicidad de nuestros alumnos de hasta 5 años de edad en sus instalaciones de la Escuela Infantil separadas del resto, a la vez que avanzan en un programa educativo cuyo principal objetivo es estimular su maduración física y cognitiva.

VISIÓN EDUCATIVA

Damos especial relevancia a la relación hogar y escuela procurando que sea fluida y estrecha. Para ello nuestro programa tutorial está enfocado al tratamiento y seguimiento individualizado del alumnado apoyado por la continuidad dada por los padres.

Les proporcionamos experiencias sensoriales y motrices a través del juego y otras actividades que les permiten utilizar sus sentidos para reunir información y adquirir nuevas habilidades que les ayudan a desarrollar su capacidad de sentir y experimentar el mundo a su alrededor. El propósito es dotar a los niños de actitudes positivas hacia el aprendizaje y potenciar la perseverancia, la curiosidad y la confianza en sí mismos.

Para que puedan mostrarse como personas responsables, para estar motivados, para que aprendan a reconocer sus logros, para trabajar en grupo, interactuar y resolver conflictos es necesario que sientan que son parte de una comunidad, tanto familiar como escolar.

Les enseñamos a expresar sus experiencias, ideas y sentimientos escuchándolos e invitándolos a compartir con otros niños y con los adultos sus descubrimientos del entorno. Esto les permite convertirse en comunicadores competentes y no solo con palabras, sino también con gestos, lenguaje corporal y sonidos.

Los niños necesitan afecto, cuidados y atención. De ello depende que sean niños fuertes a nivel psicológico y social. Su bienestar incluye el equilibrio físico; para ello les ayudamos a adquirir hábitos de nutrición, higiene y ejercicio. Si un alumno se siente bien tendrá actitudes positivas hacia la vida.

Colegio Alarcón - Educación infantil
PROGRAMA EDUCATIVO
  • Se centra primordialmente en el aprendizaje del inglés, a nivel bilingüe, con profesorado titulado y bilingüe, trabajando con metodología comunicativa de Oxford.
  • Complementamos la enseñanza de idiomas con inmersión en chino, con profesorado nativo especializado en la didáctica de este idioma para niños.
  • Iniciación a la lectura, escritura y habilidades matemáticas con LUDILETRAS Y ENTUSIASMAT.
  • Manejo de las nuevas tecnologías y de la robótica.
  • Programa de estimulación temprana.
  • Educación emocional y creativa apoyadas en la psicomotricidad y el yoga.
  • Nuestra Escuela de Educación Infantil permanece abierta, sin coste adicional, los días laborables que la Comunidad de Madrid establece como no lectivos en el calendario del curso escolar.
ETAPAS FORMATIVAS
Proyecto educativo - Etapa infantil