Nuestra propuesta formativa para Educación Infantil está diseñada para generar un entorno académico, físico y emocional agradable y estimulante, cuyo principal objetivo es el de motivar el aprendizaje y las habilidades resolutivas de nuestros alumnos, desde las primeras etapas de la escuela.
En esta etapa educativa en particular, nuestra prioridad es el bienestar y la felicidad de nuestros alumnos en sus instalaciones de la Escuela Infantil separadas del resto, a la vez que avanzan en un programa educativo cuyo principal objetivo es estimular su maduración física y cognitiva.
En nuestro método de enseñanza, damos especial relevancia a la relación hogar y escuela procurando que sea fluida y estrecha. Para ello nuestro programa tutorial está enfocado al tratamiento y seguimiento individualizado del alumnado apoyado por la continuidad dada por los padres cada día.
Proporcionamos a los niños experiencias sensoriales y motrices mediante una estimulación temprana, a través de juegos infantiles y otras actividades que les permiten utilizar sus sentidos para reunir información y adquirir nuevas habilidades que les ayudan a desarrollar su capacidad de disfrutar, sentir y experimentar el mundo a su alrededor. El propósito de nuestro método es dotar a los niños de actitudes positivas hacia el aprendizaje y potenciar la perseverancia, la curiosidad y la confianza en sí mismos.
Para que puedan mostrarse como personas responsables, para estar motivados, para que aprendan a reconocer sus logros, para trabajar en grupo, interactuar y resolver conflictos es necesario que sientan que son parte de una comunidad, tanto familiar como escolar.
Como parte del enfoque de la educación infantil de la Escuela, les enseñamos a expresar sus experiencias, ideas y sentimientos escuchándolos e invitándolos a compartir con otros niños y con los adultos sus descubrimientos del entorno mediante actividades específicas. Esto les permite convertirse en comunicadores competentes y no solo con palabras, sino también con gestos, lenguaje corporal y sonidos.
Los niños necesitan afecto, cuidados y atención para crecer y ser niños felices. De ello depende que sean niños fuertes a nivel psicológico y social. Su bienestar incluye el equilibrio físico; para ello cuentan con las instalaciones de la Escuela y nuestra ayuda para adquirir hábitos de nutrición, higiene y ejercicio. Si un alumno se siente bien tendrá actitudes positivas hacia la vida.