Escuela Infantil – Educación en valores

La Educación en Valores es fundamental en nuestro proyecto educativo. Desde edades tempranas ponemos en marcha diferentes programas para que nuestros alumnos “vivan los valores”.

Programa 10 meses, 10 Valores

Una iniciativa puesta en marcha desde el Departamento de Psicología y Orientación Escolar Alarcón, en coordinación con las Direcciones Académicas de todas las etapas educativas, para promover valores como el compañerismo, el orden y el trabajo bien hecho o el respeto en toda la comunidad educativa.

Centro Referente UNICEF

Nuestro Colegio está reconocido por UNICEF como “Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global”. A través de diferentes actividades nos convertimos en altavoz de los Derechos de la Infancia en nuestro entorno más cercano. Damos a conocer a toda la comunidad educativa los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

Alarcón Social

Es un espacio desde el que desarrollamos actividades de voluntariado y concienciación social para que todos nuestros alumnos y familias puedan canalizar a través del Colegio acciones solidarias. Así participamos con múltiples ONG y asociaciones solidarias con las que colaboramos activamente en todas las etapas.

Algunas de nuestras actividades:

• Recogida de ropa y alimentos

• Talleres concienciación medioambiental

• Acción social en diferentes entidades

• Acuerdo con Colegio Hermano en Mbini (Guinea Ecuatorial)

No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas la naciones y, de hecho, de la civilización humana.

Plan de acción de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia

Escuela Infantil - Colegio Alarcón