Entre los servicios generales que ofrecemos en el colegio, uno de ellos es nuestro comedor escolar…
El Colegio Alarcón cuenta con cocina propia en el centro donde se elaboran todos los menús a cargo de un chef y equipo de cocina especializados en nutrición infantil.
Nuestra Doctora Dña. Elena Pascual, junto a la nutricionista, diseñan y supervisan los menús del Colegio elaborados cada día en nuestras cocinas para que respondan a los estándares de máxima calidad de una alimentación saludable y del gusto de nuestros alumnos.
Contamos con menús adaptados a todo tipo de necesidades y estilos alimenticios. Además, del servicio de comedor, los alumnos pueden disfrutar de servicio de desayuno y merienda en el centro.
A continuación se pueden consultar los diferentes menús saludables que ofrecemos de desayunos y meriendas y los menús de comedor. En los menús de comedor se incluyen recomendaciones de cena para que las familias Alarcón puedan completar de forma equilibrada la alimentación diaria de los niños.
Contamos con un menú específicamente adaptado a las necesidades de nuestros alumnos de Ed. Infantil (desde 18 meses hasta 5 años) hasta alumnos de 1º y 2º de Ed. Primaria y otro menú general para alumnos de Ed. Secundaria y Bachillerato.
Además, todos aquellos alumnos que necesiten una dieta especial podrán solicitarlo en el Colegio a través del Servicio de Salud Escolar que dirige nuestro Doctora Dña. Elena Pascual.
A continuación podréis consultar algunos de estos menús específicos que no sólo se adaptan a alergias e intolerancias, sino que tienen en cuenta menús específicos como el ovolactovegetariano.
Los comedores del Colegio Alarcón
Contamos con tres comedores, diseñados especialmente para cada una de las edades de nuestros alumnos:
Además, concebimos la actividad de comedor, como una actividad educativa-formativa más del Colegio en la que se promueven hábitos saludables de alimentación invitando a los alumnos a probar diferentes alimentos para que se familiaricen con todo tipo de sabores y promovemos hábitos de convivencia y educativos en los que los alumnos son los protagonistas a través de diferentes programas propios formativos que dirige el Departamento de Psicología y Orientación escolar Alarcón.