Nuestro modelo educativo

Nuestro modelo educativo se apoya en dos pilares fundamentales: la excelencia académica y la educación en valores.

En cuanto al primer aspecto, nuestro propósito es que los alumnos sean protagonistas en su proceso de aprendizaje, para lo cual ponemos en práctica un modelo de enseñanza que les hace relacionar los conocimientos adquiridos con su aplicación práctica en el mundo real, y que tiene los siguientes rasgos:

• Sorprender cada día a los alumnos.
  • Provocar su curiosidad e interés por conocer y aprender.
  • Fomentar su creatividad, espíritu crítico y deseo de investigar.
  • Poner en práctica en los laboratorios los conocimientos adquiridos.
  • Enseñar frecuentemente en espacios alternativos (Learning Spaces) para romper la rutina.
  • Exponer y defender en público los trabajos realizados y las conclusiones obtenidas.
  • Fomentar la ayuda mutua mediante actividades de mentoría entre iguales.
  • Participar en concursos y competiciones nacionales e internacionales de carácter educativo.

Para todo ello, contamos con un programa de formación continuada de nuestro profesorado, que les permite estar al día en metodologías innovadoras en el campo de la enseñanza, tales como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) o la gamificación.

En cuanto a la educación en valores, fomentamos en nuestros alumnos un estilo de relaciones basado en el respeto, el diálogo, la comprensión mutua y la solidaridad, y promovemos unos hábitos de conducta acordes con nuestro Ideario.

Gestionamos los comportamientos de los alumnos mediante nuestro Plan de Convivencia con un enfoque de disciplina positiva, es un proyecto educativo que da prioridad a promover y reconocer las conductas adecuadas, al tiempo que previene y corrige las disonantes.

ETAPAS FORMATIVAS
Proyecto educativo - Etapa infantil
Proyecto educativo - Etapa primaria
Proyecto educativo - Etapa secundaria