Escuela Infantil – Salud y alimentación

Educación para la salud y alimentación saludable

En todo el Colegio ponemos en marcha desde edades muy tempranas el Programa de Educación para la Salud que dirige nuestra Doctora Dña. Elena Pascual y el Coordinador de Educación Física del Colegio D. Fernando Muniesa.

A través de este programa impulsamos que nuestro alumnado adquiera las estrategias e instrumentos necesarios para que incorporen en su día a día conductas favorables que contribuyan a un desarrollo físico y mental saludable.

A todo ello contribuyen: la práctica deportiva dentro del currículum oficial; los entrenamientos y actividades deportivas extraescolares; el trabajo del departamento de nutrición y dietética del servicio de comedor; el Servicio de Salud Escolar de nuestro centro; y los docentes que forman el claustro de
profesores.

Todos los componentes de estos equipos aportan su formación y conocimientos en salud para que los alumnos tengan la información necesaria y puedan formar sus propios criterios desde edades tempranas.

COMPROMETIDOS CON LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El Colegio Alarcón cuenta con cocina propia en el centro donde se elaboran todos los menús saludables. Nuestra Doctora Dña. Elena Pascual, junto a la  nutricionista, elabora los menús del Colegio. Todos los alumnos de la Escuela Infantil disfrutan diariamente de desayuno, comida y merienda saludables en el Colegio.

Talleres y actividades del programa

Iniciativa “desayuno saludable”, a cargo de nuestro chef de cocina, en la que participan los alumnos de Educación Infantil y Ed. Primaria.

Charlas de nutrición dirigidas a padres y madres.

Escuela infantil - Salud y alimentación

Escuela Infantil - Colegio Alarcón