Actividades educativas complementarias

Complementamos nuestro esfuerzo formativo con una serie de actividades educativas, que en gran parte se realizan fuera de las aulas, entre las que son de destacar:

• Programa Alarcón Social, cuya finalidad es concienciar a los alumnos de la realidad social que les rodea. Incluye la participación de nuestros alumnos en actividades de voluntariado, y la organización anual en nuestro colegio de las “Jornadas de Solidaridad”, que cuenta con la presencia de entidades públicas y privadas involucradas en temas sociales.
  • Programa Alarcón Vocación, para orientar a los alumnos de los últimos cursos, con vistas a la opción de formación superior universitaria que mejor se adapte al perfil de cada cual. Consiste en la organización de mesas redondas con profesionales y exalumnos que estén cursando carreras universitarias, visitas a campus universitarios, empresas y organismos públicos, y feria de Universidades en el propio colegio, en la que participan los principales centros con representación en la Comunidad de Madrid.
  • Salidas escolares con fines educativos dentro de la Comunidad de Madrid.
  • Diploma DUAL de Bachillerato de los EE.UU. (High School) para alumnos de 2º, 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato.
  • Intercambios anuales de alumnos de ESO con un colegio de EE.UU. y otro de Alemania.
  • Granja Escuela (para Educación Infantil 4 y 5 años y todos los cursos de Educación Primaria).
  • Viaje de Esquí a Andorra (a partir de 4º de Educación Primaria).
  • Viaje cultural a Italia cada dos años (para alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato).
  • Summer Camp (talleres educativos durante el mes de julio).
  • En horario extraescolar de forma gratuita: oratoria y debate.
  • Preparación para Primera Comunión (3º y 4º de Primaria) y Confirmación (ESO y Bachillerato).
  • Otras actividades extraescolares: Ajedrez, baile flamenco, gimnasia rítmica, judo, patinaje, pintura en inglés, teatro, yoga, yoga familiar, preparación para los exámenes de Trinity y Goethe, cocina (Cocinando con Carlos).
Colegio Alarcón - Actividades complementarias

Actividades educativas - Colegio Alarcón