Escuela Infantil – Metodología

Para nosotros, la etapa de Educación Infantil es el pilar en el que se basa todo nuestro programa educativo. Una dirección académica pensada para ofrecer experiencias sensoriales y motrices que desarrollen, mediante el juego y las formaciones cognitivas, unos niños psicológicamente estables y preparados para afrontar un reto estudiantil basado en la excelencia académica y los valores que el colegio imparte en su proyecto formativo.

Educar en positivo

Significa establecer un liderazgo con límites claros desde la amabilidad y, al mismo tiempo, la firmeza. Es la unión de una actitud basada en el respeto, sin una “lucha de poder”, con unas herramientas pedagógicas que se basan en la comunicación y la empatía, gestionando los errores como oportunidades de aprendizaje.

Escuela Infantil - Metodología

UN EQUIPO DOCENTE DE EXCELENCIA

La etapa de Educación Infantil es el pilar sobre el que se asienta todo nuestro proyecto educativo. Nuestro equipo docente, altamente cualificado y en constante formación, está preparado para formar y acompañar a nuestros alumnos y familias. Son guías de aprendizaje que acompañan a nuestros alumnos a alcanzar sus metas académicas e hitos de aprendizaje desde las metodologías activas y la innovación educativa.

¿Cómo es el aprendizaje en el Colegio Alarcón?

A través de experiencias sensoriales y motrices que desarrollan mediante el juego y las ormaciones cognitivas, unos niños emocionalmente estables y preparados para afrontar con éxito un reto estudiantil basado en la excelencia académica y los valores que el Colegio imparte en su proyecto formativo.

Escuela Infantil - Metodología

¿CÓMO LO HACEMOS?

A través de un equipo docente de excelencia en constante formación y apoyado por el Departamento de Psicología y Orientación Escolar Alarcón.

Es clave en la puesta en marcha de diferentes programas propios como: Programas de Inteligencia Emocional, Neuroeducación, Brain Training, Plan de convivencia y Apoyo a alumnos y familias.

Escuela Infantil - Colegio Alarcón

Mejores Colegios de España 2021