Para nosotros, la etapa de Educación Infantil es el pilar en el que se basa todo nuestro programa educativo. Una dirección académica pensada para ofrecer experiencias sensoriales y motrices que desarrollen, mediante el juego y las formaciones cognitivas, unos niños emocionalmente estables y preparados para afrontar un reto estudiantil basado en la excelencia académica y los valores que el colegio imparte en su proyecto formativo.
Significa establecer un liderazgo con límites claros desde la amabilidad y, al mismo tiempo, la firmeza. Es la unión de una actitud basada en el respeto, sin una “lucha de poder”, con unas herramientas pedagógicas que se basan en la comunicación y la empatía, gestionando los errores como oportunidades de aprendizaje.
¿Cómo es el aprendizaje en el Colegio Alarcón?
A través de experiencias sensoriales y motrices que desarrollan mediante el juego y las ormaciones cognitivas, unos niños emocionalmente estables y preparados para afrontar con éxito un reto estudiantil basado en la excelencia académica y los valores que el Colegio imparte en su proyecto formativo.
Es clave en la puesta en marcha de diferentes programas propios como: Programas de Inteligencia Emocional, Neuroeducación, Brain Training, Plan de convivencia y Apoyo a alumnos y familias.