Urania Pereira - Profesorado Escuela de Música

Nuestros profesores

Urania Pereira

Flautista venezolana de formación académica y de gran trayectoria pedagógica dentro del ámbito educativo formal como en el ámbito extra-curricular.

 

Ha sido profesora de las cátedras flauta travesera y música de cámara en   el Colegio Moral y Luces  Herzl-Bialik,  Colegio Emil Friedman y  Orquesta Juvenil de Chacao perteneciente al Sistema de Orquestas Infantiles y  Juveniles de Venezuela.

 

Su actividad como instrumentista la ha desarrollado en diversas agrupaciones musicales de distintos  formatos tales como,  Orquestas Sinfónicas, Agrupaciones de Cámara, Ensamble de Flautas, Bandas  Marciales, Ensambles de Música Antigua  y más recientemente incursionó en la música  de raíz tradicional venezolana.

 

Ha sido merecedora de premios y reconocimientos por su labor formativa la cual ha combinado con numerosas participaciones en distintas grabaciones, tanto de música como de programas para radio y TV.

 

Desde el año 2018 establece su residencia en la Ciudad de Madrid y desde septiembre de 2019 forma parte de la plantilla de profesores de la Escuela de Música Alarcón impartiendo clases de flauta y lenguaje musical.

Escuela de Música - Colegio Alarcón

Premios Excelencia Académica 2023 Premios Excelencia Académica 2022 Bachillerato Dual Americano - Academica High School Certificado UNICEF - Centro referente en Educación en Derechos de Infancia Centro de Exámenes Autorizado - Trinity College Centro de Exámenes Autorizado - Cambridge Distintivo Ecoembes - Red de Colegio Educa en ECO Centro Certificado en Inteligencia Emocional
Mejores Colegios de España 2024 Mejores Escuelas Infantiles de Pozuelo 2024 Mejores Colegios de España 2023 Mejores Colegios de Madrid 2023 Mejores Colegios de España 2022 Mejores Colegios de Madrid 2022 Mejores Colegios de España 2021 Mejores Colegios de Madrid 2021

Escuela de Música - Colegio Alarcón