Foros literarios Alarcón. El 10 de enero recibimos a Alfredo Gómez-Cerdá

Alberto Gómez-Cerdá visita el Colegio Alarcón

Arrancan los Foros literarios Alarcón

El viernes 10 de enero recibimos en el colegio a Alfredo Gómez-Cerdá, el primer autor que inaugura el cartel de los Foros literarios Alarcón de este curso escolar.

FOROS LITERARIOS ALARCÓN

Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde el Departamento de Humanidades del colegio dirigido por Dña. Susana Zazo Martínez que busca establecer encuentros entre autores y alumnos con el objetivo de crear un diálogo entre escritor y alumnos.

Foros literarios Alarcón. Autor: Alberto Gómez-Cerdá

Queremos acercarles al mundo literario y que sean protagonistas de su aprendizaje, así los alumnos pueden profundizar en el sentido de la obra, la intención del autor, el oficio de escritor y, sobre todo seguir fomentando su amor a la lectura por los múltiples beneficios que ofrece para su crecimiento y aprendizaje.

El escritor Alfredo Gomez-Cerdá es uno de los escritores más prolíficos de literatura infantil y juvenil.

Próximamente, otros autores/as se acercarán por nuestro espacio para seguir hablando de letras en nuestros Foros literarios Alarcón.

Ha publicado más de 120 títulos en varios países y ha recibido más de 25 premios en todo el mundo, el último: el XVI Premio Anaya por su novela “Ninfa tonta”.

El viernes 10 de enero tuvimos la suerte de tenerle en el Colegio, donde compartió con los alumnos de 3º de Ed. Secundaria cómo concibe él el proceso creativo, qué le aporta la literatura y, por supuesto debatió y respondió a las múltiples preguntas que nuestros alumnos le realizaron sobre sus dos libros que se han leído este curso escolar: “Ninfa tonta” y “El beso de una fiera”.

Foros literarios Alarcón con Alberto Gómez-Cerdá
Foros literarios Alarcón. Autor: Alberto Gómez-Cerdá