¡Éxito de las IV Jornadas Solidarias Alarcón!

Los días 16 al 18 de junio todos nuestros alumnos disfrutaron de tres días apasionantes en nuestras tradicionales Jornadas Solidarias que este año celebraron su cuarta edición.

Con este evento solidario, se clausura todo el trabajo del Programa Alarcón Social que desarrollamos durante el curso escolar dentro de la Programación de Educación en Valores.

Nuestros alumnos, participaron junto a sus profesores y entidades solidarias a lo largo de estos tres días, en diversos talleres temáticos y múltiples actividades solidarias.

El respeto por el medioambiente, la ayuda a los demás, tomar conciencia de la diversidad de nuestra sociedad y la importancia del papel que tenemos cada uno de nosotros para hacer del mundo, un lugar mejor, fueron algunos de los temas clave que trabajaron en estas jornadas Solidarias Alarcón 2021.

Día 1: JUEGOS POR MBINI

Todos nuestros alumnos participaron en diversas actividades, jueves e incluso diálogos online con Guinea a través de las que pudieron profundizar en el día a día de los alumnos de nuestro Colegio Hermano María Ràffols en MBINI, Guinea. Una manera de seguir conociéndonos mejor y seguir estrechando lazos entre colegios hermanos. ¡Cómo disfrutaron!

DÍA 2: JORNADAS SOLIDARIAS ALARCÓN

El segundo día de este evento tuvimos la suerte de contar en el Colegio con las siguientes organizaciones solidarias: Unicef, Colegio María Ràffols MBINI, Cubo Espacio joven del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Cruz Roja, Aldeas Infantiles, Abrazo Animal, Policía Nacional de Pozuelo, Asoc. El circo de Piruleto, Acción contra el hambre, Comedor social Hijas de la Caridad, Fundación Vicente Ferrer, Generation for Health, Amnistía Internacional y Campus 89 IE University.

Todas ellas, acudieron para trabajar con nuestros alumnos diferentes aspectos relacionados con su área de actuación. Además, contamos con la presencia de Dña. Eva Cabello Rioja, concejal de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pozuelo y de D. David Rodriguez, Cañas, Concejal de Deportes, Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Pozuelo.

En un sencillo pero emotivo evento, la Dirección del Colegio, encabezada por nuestro Director Titular, D. Antonio Hernández quiso reconocer y agradecer la labor de todas estas entidades solidarias y nuestros alumnos, entregaron unos diplomas acreditativos a cada una de las entidades solidarias.
Muchas gracias por venir, por vuestra implicación y vuestra labor, un ejemplo para toda nuestra comunidad.

¡Enhorabuena queridos alumnos y familias! ¡Seguimos creciendo año a año cultivando la Educación en Valores!

Un agradecimiento especial a la Comisión de Alarcón Social del Colegio, encargada de la organización y, por supuesto a todas las entidades que nos han acompañado en estos días.

No os perdáis algunas imágenes de la jornada: