Programa educativo 10 meses, 10 valores: Compañerismo y hacer equipo

Programa educativo '10 meses, 10 valores'

Programa educativo ’10 meses, 10 valores’: en Noviembre “Compañerismo y Espíritu de Equipo”

Este mes de noviembre el valor que trabajamos en el programa educativo 10 meses, 10 valores, es Compañerismo y Espíritu de Equipo.

Este mes, el curso encargado de promocionar el valor por el colegio es 3º DE PRIMARIA. Los alumnos de 3º recorrerán todas las aulas para promocionar este valor y sugerir acciones de compañerismo.

El compañerismo es una relación de solidaridad y cooperación. Es un vínculo entre personas armónico y de correspondencia. Cuando un niño es buen compañero se promueve en él una actitud empática de comprensión, apoyo y ayuda de manera desinteresadas y solidaria.

El compañerismo y espíritu de equipo en los 10 valores de una persona corresponde al mes de Noviembre

Programa educativo 10 meses, 10 valores: Compañerismo y trabajo en equipo

Evitar la competitividad en la unidad familiar, trabajar la empatía con vuestros hijos, promover la solidaridad y ayuda a los demás, prestar atención a las faltas de respeto desde la reflexión, fomentar los buenos modales y transmitirles una conciencia de organización y reparto de trabajos en el hogar. Estos son algunos consejos que queremos compartir con vosotros para favorecer el valor de compañerismo y espíritu de equipo en el entorno familiar.

Con el fin de involucrar a los niños en las tareas del hogar, te aconsejamos que les enseñes mediante el ejemplo, que te armes de paciencia y que adaptes la tarea a su edad.

Además, puedes consultar otros consejos sobre convivencia familiar en nuestro blog sobre orientación educativa, adaptados a las tareas de casa, para que los más pequeños se conciencien sobre que su participación es decisiva.