Carlos Martínez visita el Colegio Alarcón

Carlos Martínez, nadador paraolímpico, visita el Colegio Alarcón

El pasado miércoles tuvimos la suerte de recibir en el Colegio al nadador paraolímpico Carlos Martínez, que acudió al Colegio, invitado por la Concejalía de Familia y Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Carlos compartió con nuestros alumnos de 4º de ESO su testimonio de vida. Un ejemplo inspirador a través del cuál transmitió valores importantísimos a nuestros alumnos como son el esfuerzo, la resiliencia, la alegría y las ganas para afrontar con éxito las diferentes situaciones y retos que la vida nos pone a todos por delante.

Carlos comentó que lo que más le ha hecho crecer en su vida es equivocarse y aprender de sus errores. Siempre se levanta, aunque le cueste. También reconoció que ha tenido mucha suerte en la vida por la gente que le ha rodeado siempre y animó a nuestros alumnos a ser agradecidos por lo privilegiados que son. ¡Muchísimas gracias por tu ejemplo, tu sonrisa y cercanía! Te llevamos en el corazón y te seguiremos este verano en tu próxima cita olímpica en París.

Agradecemos al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por brindarnos la oportunidad de ofrecer a nuestros alumnos estas enriquecedoras formaciones. Especialmente agradecemos a Dª Eva Cabello Rioja, Concejal de Familia y Atención a la Discapacidad y a Dª Almudena Ruiz Escudero Concejal de Educación, Conciliación y relaciones con las Universidades del Ayuntamiento de Pozuelo que acudieron al Colegio para acompañar a Carlos en esta experiencia. Muchas gracias por venir y enhorabuena por la iniciativa.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemora estos días la Semana de la Discapacidad con jornadas y actividades de sensibilización. Este domingo a las 15:00 h. en el Mira Teatro, tendrá lugar el acto central de esta programación con el que se conmemorará este Día Internacional.  Un espectáculo de música y danza abierto al público. En su web podréis encontrar toda la información.