Nuestros alumnos campeones en el Torneo de Robótica Robocampeones

Alumnos participantes en Robocamepones 2019

Campeones en Robocampeones

El pasado jueves 9 de mayo, nuestros alumnos de 4º de ESO Julián Fernández, Nicolás Galvéz, Javier Caña, Javier Balza y Miguel Luque, se alzaron con el tercer premio  lugar en el Torneo de Robótica Robocampeones, en el que participaron colegios de toda España con más de 500 proyectos.

El Torneo, que se celebra en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, consta de seis pruebas distintas como son el sumo lego, el sumo arduino o el hockeybot, entre otras.

En esta edición de Robocampeones, los alumnos han participado en la categoría de Prueba Libre con STRATONET, un dispositivo electrónico basado en programación Arduino y tecnología de Internet de las Cosas. Este dispositivo, unido a un globo sonda, tiene por finalidad mejorar las comunicaciones en zonas rurales o de difícil acceso a Internet, ofreciendo conectividad durante su vuelo. Con este sistema, es posible expandir el acceso a las telecomunicaciones en la geografía nacional y crear una red global completamente gratuita y accesible a todo el mundo.

En nuestro Colegio, creemos en la importancia que tiene hoy en día el aprender a manejar y a usar de forma correcta las nuevas tecnologías. Por eso apostamos por su aprendizaje y desarrollo en todas las etapas educativas, mediante la incursión en áreas como programación y robótica.

Os dejamos algunas fotos del evento y del dispositivo de nuestros alumnos.