Vídeos mindfulness por edades

Publicado en    Familia | Salud |

El estrés del día a día no sólo afecta a los adultos, sino también a los niños: el ajetreo diario, las discusiones con los amigos, las preocupaciones propias del desarrollo, las peleas con los hermanos, los exámenes, … Esto se traduce en conductas de malestar. Por ejemplo, están más irascibles, se les ve tristes, tienen dificultades para dormir, sufren pérdida de apetito o bajan su rendimiento académico. Las técnicas mindfulness pueden aportar herramientas para gestionarlo mejor.

Es importante, desde pequeños, enseñarles técnicas que les ayuden a gestionar esos momentos de estrés. El Mindfulness puede ayudarnos en esta tarea, pero, además, su práctica tiene otros beneficios:

– Ayuda a gestionar las emociones y la autorregulación.
– Fomenta la autoestima.
– Desarrolla la empatía.
– Aumenta la concentración.
– Favorece la toma decisiones de forma consciente y calmada.

En los siguientes vídeos, podréis encontrar diferentes actividades para practicar en familia. Ya sabéis: buscar un lugar tranquilo y ¡¡disfrutar del momento de paz!!

VIDEOS:

10-12 años: