¡Bienvenidos a nuestro blog sobre orientación educativa!

Publicado en    General

Con una gran ilusión y muchas ganas, desde el Departamento de Psicología y Orientación Escolar del Colegio Alarcón, abrimos este blog sobre orientación y divualgación educativa con el fin de compartir información y dar respuesta a las dudas que surgen en el día a día en la educación y crianza de nuestros niños, niñas y jóvenes. Nuestro objetivo es promover la reflexión y también ayudar a adquirir herramientas y habilidades para ejercer de manera eficaz la difícil tarea de ser padres.

Pero este blog no está dirigido únicamente a padres y madres, sino a todos los miembros que componen la Comunidad Educativa: alumnos, profesores, personal no docente, abuelos…

Periódicamente, a través de artículos, vídeos, noticias, etc. ofreceremos información, explicaciones, pautas y/o consejos generales que sirvan de guía ante los pequeños problemas, dificultades o dudas que puedan surgir en el día a día. También queremos servir de espacio de reflexión ante diferentes temas de actualidad y aportar información útil basada en las aportaciones de distintas áreas del conocimiento como la psicología, la educación, la psicopedagogía, la medicina o las neurociencias.

También, compartiremos en este blog las distintas actividades que desarrollamos en el departamento de psicología y orientación del colegio y puedan ser de vuestro interés.

Sabemos que el proceso educativo supone un reto importante para mucho de nosotros y requiere que estemos conectados y actualizados. Desde aquí queremos acompañaros en este largo de este camino.

Etiquetas:

Se el primero en comentar