Escuela Infantil

¿Una escuela infantil en Pozuelo? En Escuela Infantil Alarcón contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, que velan en todo momento por el bienestar de nuestros escolares más pequeños. La Escuela de Educación Infantil también permanece abierta los días no lectivos laborables, con el fin de compatibilizar los servicios que prestamos con la actividad laboral de los padres de nuestros alumnos de menor edad.

El proyecto y el equipo de profesores está coordinado por la Dirección Académica de esta etapa, desempeñada por Doña María Raquel Boán García.

Aspiramos a formar personas seguras de sí mismas, capaces de elegir libre y responsablemente su propio camino, y preparadas para recorrerlo de manera satisfactoria. Ponemos en práctica metodologías innovadoras para sorprender cada día a nuestros alumnos y provocar su curiosidad e interés.

Basados en la pedagogía de la Disciplina Positiva, y desde los 18 meses, acompañamos a nuestros alumnos de la mano de las familias, para que alcancen con éxito su etapa escolar convertidos en personas maduras, sólidamente preparadas para enfrentarse al mundo que les espera y con fuertes valores humanos.

Ponemos todos los medios humanos, técnicos y materiales disponibles para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, en un ambiente de cercanía y confianza.

Escuela Infantil Alarcón - Tu guardería en Pozuelo

Visita la página web de la escuela

Escuela Infantil Alarcón - Tu guardería en Pozuelo

? Visita la página web de la escuela

Escuela de educación infantil en Pozuelo de Alarcón

Patio

HORARIO de la Escuela Infantil

Nuestra jornada escolar es de 9:00 a 16:50 horas de lunes a jueves. Los viernes las clases finalizan a las 15:55 horas. Además de este horario, ofrecemos, sin coste adicional, un horario extra de 8:00 a 9:00 y de 17:00 a 18:00 horas, durante el cual los alumnos son custodiados hasta la hora de comienzo de las clases o, tras su finalización, hasta que son recogidos por sus familias.

La Escuela Infantil de Alarcón en Pozuelo ofrece también desayuno, merienda y siesta para los alumnos de 2 y 3 años y comedor con cocina propia para todos los niños del colegio, ofreciendo un menú especial para cualquier tipo de intolerancias y alergias. Además, contamos con servicio médico diario presencial, que salvaguarda el estado de salud de todos los miembros del centro. La Escuela Infantil tiene un número reducido de alumnos por clase, lo que potenciará su aprendizaje y permitirá al profesor ofrecer una educación más individualizada.

Escuela Infantil - Presentación

METODOLOGÍA

Está demostrado que un ambiente cálido y familiar, en el que los alumnos se sientan parte activa, estimula el aprendizaje y afianza su desarrollo integral. Dicho aprendizaje se lleva a cabo mediante metodologías activas, en las que el alumno, guiado por el profesor, se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje.

Estas metodologías buscan la comprensión profunda de los conocimientos adquiridos, conectándolos siempre con la realidad y orientándolos a la acción. Es en esta etapa cuando se identifica el perfil único y el potencial de nuestros estudiantes dentro de un enfoque de inteligencias múltiples, lo que posibilitará que en las siguientes etapas educativas podamos desarrollar de forma plena y dirigida los intereses y características de cada uno de nuestros escolares.

Escuela Infantil - Colegio Alarcón

Mejores Colegios de España 2021