Solidaridad Tecnológica Alarcón contra el Coronavirus

Solidaridad Tecnológica Alarcón: Familia y colegio unidos para ayudar a los que más lo necesitan


Un grupo de alumnos y familias de nuestro Colegio, se ha puesto manos a la obra y está trabajando con el grupo COVID19-POZUELO, en una iniciativa de solidaridad tecnológica, para fabricar pantallas de protección facial completa en PVC y entregarlas a sanitarios de hospitales de Madrid.

Todos trabajan de forma altruista en su casa con sus impresoras 3D y con material que les donan diferentes empresas. Nuestro Colegio también colabora con el proyecto aportando la impresora 3D del Centro.

En tres días han conseguido realizar un total de 183 máscaras que ya se están repartiendo entre los sanitarios de los Hospitales Puerta de Hierro y Quirón.

Se trata de unas pantallas cuyo diseño ha sido homologado por el Ministerio de Sanidad y que familias del colegio llevan a centros de salud, hospitales, protección civil y policía para ayudar a todos los profesionales que están en primera línea de fuego atendiendo a los enfermos de Coronavirus.

¡Enhorabuena queridas familias y alumnos por vuestra solidaridad tecnológica y capacidad de acción! ¡Qué gran ejemplo de buenos valores y sentimiento de comunidad! ¡Orgullo de familias y alumnos!

Si tenéis impresora 3D y queréis colaborar con este proyecto solidario podéis contactar con el grupo organizador CV19_INFO_MADRID en Telegram.

Estas son las pantallas que ayudarán a proteger a nuestros sanitarios:

¿Quieres compartir este post?

| | | |


Secured By miniOrange