Actividades Alarcón Social en el mes de diciembre

Actividades del programa Alarcón Social

Programa Alarcón Social en Diciembre

Uno de los pilares de nuestro proyecto educativo es la Educación en Valores, como demuestra el  programa Alarcón Social, en el que nuestros alumnos tienen la oportunidad de “darse a los demás” y tomas conciencia de la realidad que les rodea. Este mes de diciembre, desde el Departamento de Psicología y Orientación Escolar Alarcón, se pudieron en marcha diferentes acciones solidarias que podéis ver a continuación:

Xmas 4 everyone

Nuestros alumnos desde 5º de Ed. Primaria hasta 2º de Bachillerato, acompañados por sus profesores aprovecharon el último día lectivo antes de las vacaciones de Navidad para dedicarlo a los demás a través de las diferentes actividades que organiza el Colegio en la tradicional jornada de voluntariado “Xmas 4 everyone”.

Se trata de una de las acciones de voluntariado que se incluyen en el Programa de Alarcón Social y que nace con el objetivo de acercar la alegría de Navidad a diferentes colectivos.

Así, nuestros alumnos compartieron entrañables momentos con ancianos de la zona. En concreto han visitado “Santa Maravillas”, “Las praderas”, “Casa jardín”, “Manuel Herranz”, “Atalaya”, “Amavir”, “Prado del Rey”, “Las praderas” y “Alarcón”. Han disfrutado de momentos inolvidables juntos cantando villancicos o realizando adornos navideños.
¡Vivimos los valores y compartimos nuestra alegría!.

Recogida Solidaria de juguetes y ropa

Esta es la imagen de los juguetes y la ropa que ha donado toda la comunidad educativa Alarcón. Los juguetes, aparatos electrónicos, alimentos y productos de higiene se han entregado a “Cáritas Pozuelo” y a la “Asociación Compartir con Dignidad”.

Gracias de corazón por vuestra solidaridad queridas familias y alumnos en nombre de estas entidades. Con vuestras donaciones hemos podido ayudar a muchas familias y niños.

Agradecemos especialmente a los alumnos de 3º y 4º de Ed. Primaria, que han ayudado en la organización de los juguetes y alimentos de las campañas de recogida y en la elaboración de tarjetas navideñas para los niños a los que van destinados los juguetes.

Programa Alarcón Social - Recogida Solidaria de ropa y juguetes

Rifa Solidaria Alarcón 2022

Exitazo de la rifa solidaria de este año. Gracias queridos alumnos y familias por vuestra colaboración y solidaridad.

Hemos conseguido donar 800,56 euros a la Fundación Fundame, que ayuda a niños que sufren atrofia muscular espinal (AME). Una enfermedad muy grave, neurodegenerativa y de origen genético que afecta a 2 de cada 100.000 habitantes y antes de la aparición de los tratamientos era la primera causa de mortalidad infantil en menores de dos años por enfermedad de origen genético.

Este donativo ayudará a continuar avanzando en la investigación de tratamientos. ¡Gracias de corazón!

Programa Alarcón Social - Rifa Solidaria a favor de FUNDAME