Arranca el Programa Alarcón Social para el curso 2019-20

Programa Alarcón Social a pleno rendimiento

El Programa Alarcón social a pleno rendimiento

Nuestros alumnos ya han comenzado con su plan anual de voluntariado en el Comedor Social de las Hijas de la Caridad, una actividad que se enmarca dentro del Programa Alarcón Social.

El Colegio Alarcón está comprometido con la educación en valores de nuestro alumnado siendo Centro Referente en derechos de la infancia y la ciudadanía global de UNICEF y estando hermanados con el Colegio María Ràfols de Mbini, Guinea Ecuatorial.

Conoce ALARCÓN SOCIAL

Alarcón Social es un espacio educativo para que los alumnos del Colegio Alarcón se sensibilicen e involucren en diversas situaciones de interés social y desarrollen sus competencias sociales y cívicas, ejercitando así los valores del colegio.

Los objetivos del programa son:

– Desarrollar habilidades personales y sociales como la autoestima, empatía, escucha, tolerancia y respeto a las diferencias.
– Tomar conciencia de la diversidad social y de las necesidades de personas de otras realidades sociales.
– Abrirse a otras realidades, ejercer responsabilidad social y contribuir al bienestar de otras personas.

Áreas de actividad del programa:

1) Sensibilización social: participamos en campañas de concienciación ante distintas realidades sociales; campaña de recogida de tapones, carreras para visibilizar nuestro apoyo ante el cáncer infantil, celebración de días mundiales (cáncer de mama, síndrome de Down, etc.), campañas de protección de derechos de la infancia junto con UNICEF, etc.

2) Actividades complementarias: salidas o visitas de carácter social a residencias de personas mayores, centros de personas con discapacidad, donación de materiales para nuestro colegio hermano en Guinea Ecuatorial, fiestas solidarias, etc.

3) Actividades de voluntariado fuera del horario lectivo: colaboración en comedores sociales, recogida de donaciones para el banco de alimentos, visita e interacción con personas mayores en residencias, viaje solidario a Guinea a final de curso.

El programa Alarcón Social es gestionado por la comisión Alarcón-Social compuesta por profesores voluntarios y por las psicólogas del departamento de orientación y psicología escolar del colegio.