Preparados para garantizar la enseñanza

Preparados para garantizar la enseñanza y la actividad formativa en todas las circunstancias


Como sabéis, tras el cese de la enseñanza presencial el pasado mes de marzo, activamos el Programa «Alarcón en casa», que permitió garantizar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos y concluir con éxito el pasado curso escolar.

Este curso hemos dotado a las aulas de equipos audiovisuales que permitirán a los profesores combinar la enseñanza presencial y online para garantizar la continuidad del proceso de aprendizaje.

Preparados para garantizar la enseñanza

En el caso de que un alumno deba permanecer en su domicilio por protocolo COVID u otras enfermedades, podrá seguir las clases con total normalidad desde su casa.

PLAN DE ACTUACIÓN COVID Y GUÍA PARA PADRES

Ya está publicada en nuestra web la documentación que hemos ido compartiendo con vosotros, relativa al Plan de actuación COVID-19, mapa de accesos, cartelería y guía para padres.

Desde el Colegio hemos estado trabajando desde hace meses, reorganizando las rutinas del día a día, implementando medidas de seguridad e higiene para toda la comunidad educativa, formando a nuestro equipo docente, incrementando tareas de limpieza, dotando el edificio de todos los medios y medidas de seguridad y desinfección para garantizar #Alarcón Seguro.

Agradecemos una vez la responsabilidad y el compromiso de los alumnos y familias en el cumplimiento de estas medidas y en la comunicación familia-Colegio ante posibles casos en la Comunidad educativa.

ENCUESTA SOBRE EL IMPACTO EMOCIONAL DURANTE EL CONFINAMIENTO Y PLAN DE ACOGIDA EN LA VUELTA AL COLEGIO

Nuestro Departamento de Psicología y Orientación Escolar Alarcón lanzó en junio del curso pasado una encuesta para medir el impacto emocional que había ocasionado en alumnos, profesores y familias el confinamiento ocasionado por la crisis sanitaria, así como la opinión de la comunidad educativa sobre la eficacia del programa “Alarcón en casa”.

Con los resultados obtenidos, se ha puesto en marcha un Plan de Acogida para alumnos y familias por parte de las orientadoras de cada una de las etapas, en estrecha colaboración con los equipos docentes del Colegio. Se han habilitado nuevos canales de comunicación como el buzón virtual “Alarcón te escucha” y periódicamente los alumnos participan en diferentes talleres y dinámicas en las aulas para seguir acompañando a nuestros alumnos y familias cada día.

ENCUESTA SOBRE EL IMPACTO EMOCIONAL DURANTE EL CONFINAMIENTO

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2020/2021

Hemos realizado una programación de actividades específicas, fiel al Plan de actuación COVID-19 Alarcón, que garantiza que las medidas de seguridad necesarias implementadas día a día en las aulas, también se lleven a cabo en tiempo de actividades extraescolares, respetando en todo momento los grupos burbuja de cada clase.

Así, podréis apuntar a vuestros hijos a la Escuela de Música Alarcón, que ya está en funcionamiento desde el pasado 7 de septiembre, y a la Escuela de Deportes Alarcón, que iniciará en octubre su andadura.

Si más adelante mejora la situación sanitaria y podemos juntar grupos de alumnos se pondrán en marcha el resto de las actividades extraescolares programadas para este curso escolar. Podéis consultar toda la oferta formativa a continuación.

¿Quieres compartir este post?

| | | |


Secured By miniOrange