Jorge Cortés, segundo puesto en el "Gran Klavier" de Piano

Jorge Cortés en su participación en el Concurso Internacional "Gran Klavier"

Jorge Cortés, alumno del Colegio Alarcón, triunfa en el Concurso Internacional de Piano “Gran Klavier”

El alumno de la Escuela Oficial de Música Alarcón, Jorge Cortés Cardoso, que cursa actualmente 1º de Ed. Secundaria en el Colegio Alarcón, ha conseguido un meritorio segundo puesto en el VIII Concurso Internacional de Piano “Gran Klavier” Ciudad de Alcalá que se organizó del 3 al 11 de noviembre en Alcalá de Henares.

Jorge Cortés participa por primera vez en este reputada cita Internacional para Jóvenes pianistas que organiza la Universidad de Alcalá junto con la Asociación Cultural “Gran Klavier”.

La Asociación Cultural “Gran Klavier”, presidida por Dª Mendmaa Dorzhin, pianista y concertista, el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares y la Spanish-Mongolian Association, junto con la colaboración especial de la escuela Musicaeduca-Juventudes Musicales de Alcalá de Henares organizan el certamen.

El Concurso Internacional de Piano “Gran Klavier” tiene el objetivo de promocionar la música entre los estudiantes de piano más jóvenes y desarrollar un intercambio artístico-cultural entre España, Mongolia y otros países. En el encuentro participan pianistas desde los 8 años hasta los 30 años.

Jorge Cortés y su participación en el concurso

Jorge Cortés ha participado en la categoría correspondiente a su edad, 12 y 13 años y en la competición ha conseguido un meritorio segundo puesto.

Desde el Colegio Alarcón y la Escuela de Música transmitimos nuestra más sincera enhorabuena a Jorge, a su familia y a su profesora de la Escuela de Música Dña. Larisa Nechuporenko. Estamos muy orgullosos.

Enhorabuena Jorge por tu esfuerzo , dedicación y trabajo. Este éxito es el fruto de tu dedicación y amor por la música. Sigue regalándonos felicidad con tu talento y especial sensibilidad con tu música y esperamos verte recoger muchos otros premios. Enhorabuena.

Jorge Cortés, alumno de nuestra Escuela de Música