Intercambio de idiomas con colegio St. Paul´s Episcopal Day de Kansas

Intercambio de idiomas con EEUU

¡Bienvenidos alumnos de intercambio de idiomas del St. Paul’s Episcopal Day School!

La próxima semana damos la bienvenida en nuestro colegio a un grupo de alumnos y profesores de St. Paul’s Episcopal Day School de Kansas City, en una actividad de intercambio de idiomas.

Se trata de una de las visitas que organizamos cada año dentro de nuestro Programa de Intercambios culturales Alarcón. Nuestros alumnos visitarán su colegio en EE.UU en abril, con el objetivo de practicar inglés in situ.

La realización de un intercambio de idiomas supone una experiencia de aprendizaje única que enriquece la personalidad y mejora la autonomía personal de los alumnos, además de contribuir al afianzamiento en el uso de la lengua y respeto por otras culturas que sólo se alcanza cuando se viaja a un país extranjero.

Intercambio de idiomas, construyendo juntos relaciones multiculturales con nuestros socios internacionales

El Colegio Alarcón organiza estos viajes de la mano de la Coordinación del Departamento de Idiomas, con Isabel Jiménez a la cabeza, que ya ha preparado un completo calendario de actividades para disfrutar al máximo de esta enriquecedora experiencia de intercambio de idiomas en Madrid, en nuestro colegio.

Los alumnos compartirán regularmente clases en el Colegio Alarcón y también realizarán excursiones, actividades culturales y deportivas juntos.

Los alumnos de St. Paul’s se alojan con familias de los alumnos Alarcón, siendo motivo de agradecimiento por parte del centro a todos aquellos que se han volcado con la acogida de los visitantes internacionales.

Los profesores de ambos centros están permanentemente en contacto y organizan un plan de trabajo conjunto que redunda en el aprendizaje de los alumnos y, por tanto, en el aprovechamiento de esta experiencia.

El dominio del inglés es clave para la formación de nuestros alumnos, que enriquecen con estas experiencias de intercambio de idiomas, pero sin dejar de atender otras lenguas como el alemán. Conoce aquí nuestro itinerario multilingüe.