Intercambio de idiomas con Alemania

Intercambio de idiomas en Alemania

¡Nos vamos de intercambio de idiomas a Alemania!

Un grupo de alumnos de 2º a 4º de Secundaria ya está haciendo las maletas para emprender su intercambio de idiomas, de una semana con los alumnos de Friedrich List Gymnasium en Reutligen.

La realización de un intercambio  de idiomas supone una experiencia de aprendizaje única que enriquece la personalidad y mejora  la autonomía personal de los alumnos, además de contribuir al afianzamiento en el uso de la lengua y respeto por otras culturas que sólo se alcanza cuando se viaja a un país extranjero.

Programa de intercambio con Alemania Colegio Alarcón

Se trata de un programa cultural en el que los alumnos convivirán durante una semana con escolares de Friedrich List Gymnasium en Reutligen

Acuden regularmente a clases, realizan excursiones, actividades culturales y se alojan en familias de los escolares ,es por tanto, una inmersión total en la cultura alemana.

En marzo recibiremos en el Colegio Alarcón a los escolares de Friedrich List Gymnasium en Reutligen.

Una experiencia de intercambio de idiomas única

El Colegio Alarcón organiza estos viajes de la mano de la Coordinación del Departamento de Idiomas, con Isabel Jiménez a la cabeza.

Los profesores de nuestros alumnos les acompañan en todo momento y con los docentes del colegio en Alemania, organizan un plan de trabajo conjunto que redunda en el aprendizaje de los alumnos y, por tanto, en el aprovechamiento de esta experiencia.

El dominio del alemán es un requisito imprescindible para ampliar las posibilidades de trabajo en el futuro de nuestros alumnos, ya que este idioma es, después del inglés, el más usado en el mundo científico y tecnológico.

Nuestros alumnos comienzan el estudio de alemán en 1º de la ESO, como materia optativa. Además, como segundo idioma en Secundaria y Bachillerato el Colegio Alarcón ofrece como optativa la asignatura de alemán, así como la preparación para los exámenes externos del Instituto Goethe en horario extraescolar.

Más info sobre nuestro itinerario multilingüe aquí.

Beneficios de los programas de intercambio

Las actividades de intercambio de idiomas, son muy eficaces porque sumergen desde el primer momento al alumno, fomentando la práctica oral y reportando un feedback instantáneo sobre su nivel y mejora. Se hace de manera natural, real y moderna, con términos y usos actualizados, que toquen temas como tecnología o actualidad para que el desarrollo sea más orgánico.

El viaje, el intercambio cultural y la interacción grupal, son además complementos psicológicos ligados al desarrollo del aprendizaje de la materia, útiles para que además la inmersión en el idioma sea más dinámica.