Nuestro Programa de Inteligencia Emocional Alarcón en “Éxito educativo”

inteligencia-emocional-es-noticia-exito-educativo

Nuestro Programa de Inteligencia Emocional Alarcón es noticia en “Éxito educativo”

El diario digital Éxito educativo publica esta semana este artículo firmado por Dña. Marta Lli, Directora de nuestro Departamento de Psicología y Orientación Alarcón sobre la importancia de la Inteligencia emocional en el crecimiento y aprendizaje de los niños para su éxito futuro.

Éxito Educativo es un diario digital de educación fruto de la iniciativa de un grupo de emprendedores, periodistas y profesores a los que les une la pasión por la educación. En ÉXITO EDUCATIVO cuentan con un Consejo Editorial compuesto por personalidades del mundo académico, empresarios, directivos de centros públicos, concertados y privados que sirven de guía para orientar su propósito último de mejorar la educación a través de la mejor información sobre gestión educativa y el intercambio de casos de éxito.

En el artículo, Dña. Marta Lli profundiza en el Programa CACEI y las diferentes estrategias que desde el Colegio Alarcón se ponen en marcha para acompañar a todos los alumnos desde 2 hasta 18 años para que afronten con éxito la vida y consigan desarrollar las diferentes habilidades para superar obstáculos, gestionar las diferentes situaciones de la vida de manera adaptativa, resoluta y positiva, aumentando su bienestar personal y social.

Como indica Dña. Marta Lli “Una buena competencia emocional es aquella que desarrolla la asertividad, la responsabilidad, la empatía, el autocontrol y la cooperación. El secreto está en desarrollarla al máximo los primeros años de vida y de forma continuada a lo largo de su etapa infantil y adolescente”.

Además, en el artículo, incide en la importancia de que familia y Colegio vayan de la mano, como encargados del desarrollo integral de la persona, lo que incluye el aprendizaje de una buena competencia emocional.

El Colegio Alarcón trabaja desde los 2 hasta los 18 años de manera transversal y, desde la disciplina positiva, dos pilares fundamentales: la educación en valores y la Inteligencia Emocional, ingredientes ligados y determinantes para el aprendizaje y el éxito.

CACEI, inteligencia emocional en el Alarcón

Colegio Alarcón, Centro Emocionalmente Inteligente, es un programa propio que aplica el Colegio Alarcón, basado en un modelo de competencias emocionales interpersonales e intrapersonales, toma de referencia la edad evolutiva del alumno y se desarrolla a lo largo de toda su vida escolar en cinco bloques:

1.- Conciencia emocional

2.- Regulación emocional

3.- Autoestima

4.- Habilidades socioemocionales

5.- Habilidades para la vida

Más sobre Inteligencia Emocional:

La inteligencia emocional, clave del éxito en la vida

La importancia de educar en Inteligencia emocional en el colegio