Inicio matricula curso 20/21

Plazo de matriculación en la Escuela de Música Alarcón


Os informamos del inicio de matriculación y admisión de alumnos en la Escuela de Música Alarcón, que seguirá el siguiente calendario:

  • Renovación de matrícula de antiguos alumnos del 2 al 5 de junio ambos inclusive.
  • Matriculación de alumnos nuevos del 8 al 12 de junio ambos inclusive.

Para la inscripción, es necesario contactar con Ana Diéguez, Directora de la Escuela de Música en: escuelademusica@colegioalar.com

La elección de horarios y clases se realizará por riguroso orden de inscripción por lo que recomienda cursar las solicitudes en las fechas indicadas.

A continuación se pueden consultar los horarios de las clases grupales curso 20/21 y los costes del curso 2020/2021.

Para clases individuales, también se debe reservar horario contactando con Ana Diéguez, Directora de la Escuela de Música en: escuelademusica@colegioalar.com

Enseñanza Oficial

También os informamos que se ha abierto el calendario y plazo de matriculación para la Enseñanza Oficial dirigida a alumnos de 8 años en adelante.

Nuestra escuela, está adscrita al Conservatorio Padre Antonio Soler (El Escorial).

Todos aquellos familias o alumnos interesados deben contactar con Ana Diéguez, Directora de la Escuela de Música en escuelademusica@colegioalar.com para inscribirse en la prueba de acceso hasta el  5 de junio.

Puedes conocer todos los detalles de estas actividades musicales, pinchando en este enlace

Escuela de Música Oficial Alarcón

La Escuela de Música Alarcón es un Centro Autorizado de Música reconocido por el Conservatorio Padre Antonio Soler (El Escorial) para impartir la Enseñanza Elemental Oficial en cualquier especialidad.

La Escuela está integrada en el Colegio Alarcón y ofrece clases de música de todos los niveles para niños, jóvenes y adultos de todas las edades a partir de 3 años, sean o no alumnos de nuestro colegio.

Con instalaciones amplias y modernas la Escuela tiene capacidad tanto para las clases de instrumento individuales, como para las clases de grupo.

Además, todos los alumnos del Centro de Música tienen la oportunidad de ofrecer de forma individual y colectiva un concierto cada trimestre, pues creemos que es un aprendizaje esencial para todos ellos.

¿Qué ofrecemos?

Nuestro modelo de enseñanza ofrece una formación musical completa, de calidad y totalmente personalizada para que cada alumno reciba la enseñanza que más se adapta a sus capacidades, nivel o preferencias.

Se ofrecen horarios flexibles de mañana, medio día y tarde, para que tanto adultos como niños de otros colegios puedan venir a estudiar con nosotros.

El modelo de enseñanza de la Escuela oferta 4 itinerarios de estudio posibles, articulados con su plan de estudios correspondiente: Enseñanzas Elementales, ABRSM, Método Suzuki y Enseñanza Libre.

Beneficios de la música

La música se introduce en la educación de los niños en edades preescolares debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. La música es un elemento fundamental en esta primera etapa de su desarrollo pues contribuye a fortalecer su inteligencia y despertar su mente.

Aprender a tocar un instrumento musical es una de las formas más eficaces para estimular la inteligencia y para entrenar el cerebro a distintos niveles. Esta práctica requiere que varias partes del cuerpo participen de ella a la vez, por lo que se ha comprobado que ayuda a la movilidad, fomenta el desarrollo psicomotriz, influye en la conducta y facilita el desarrollo de la memoria, la conducta y las habilidades lingüísticas. Al tocar cualquier instrumento, el uso constante de los dos hemisferios cerebrales ejercita la memoria teniendo mayor agilidad mental.

También fomenta la constancia y la disciplina, ya que aprender a tocar un instrumento es un reto que requiere de práctica constante y paciencia; estos elementos se vuelven también parte de la vida cotidiana de la persona.

Más información en: https://www.escuelademusicaalarcon.com

¿Quieres compartir este post?

| | | |


Secured By miniOrange