Éxito del primer Mercadillo Solidario
12 Sep
¡Celebramos con éxito nuestro primer Mercadillo Solidario de Uniformes!
El 16 de septiembre se celebró el primer Mercadillo Solidario de Uniformes, una iniciativa que forma parte del Programa Alarcón Social, con el que el Colegio Alarcón impulsa actividades solidarias y de concienciación entre toda la comunidad educativa.
El mercadillo fue un auténtico éxito de participación. Familias, alumnos y profesores se acercaron para dar una segunda vida a las prendas escolares, favoreciendo así el consumo responsable y la sostenibilidad. Pero lo más importante es que todo lo recaudado se destinará íntegramente a la Fundación Aladina, que trabaja para mejorar la vida de niños y adolescentes con cáncer y apoyar a sus familias.
El ambiente estuvo marcado por la ilusión y la solidaridad. Muchos padres destacaron la oportunidad de contribuir a una buena causa mientras encontraban uniformes en perfecto estado para sus hijos. “No solo ayudamos a otras familias y al medioambiente, sino que además colaboramos con una fundación que realiza una labor maravillosa”, comentaba una madre participante.
Desde el colegio, el equipo educativo implicado en Alarcón Social, y responsable de esta iniciativa, se mostró muy satisfecho con el resultado y agradeció la enorme implicación de la comunidad educativa. “Nos emociona pensar que nuestra pequeña aportación ayudará a los niños de la Fundación Aladina”, señalaron.
Dado el éxito de esta primera edición y en respuesta de la petición de las familias el Colegio Alarcón celebrará la segunda edición del mercadillo el próximo 2 de octubre, de 16.00 a 17.30 horas. Para ello, la recogida de uniformes quedará abierta hasta el 1 de octubre, de modo que todas las familias que quieran colaborar tendrán la oportunidad de hacerlo, dejando su donación de uniformes en el Despacho de Orientación.

Con esta iniciativa, da comienzo la programación de acciones y actividades solidarias del Programa Alarcón Social para el curso 25/26, reforzando el compromiso del centro con la educación en valores y el apoyo a quienes más lo necesitan.
PROUD TO BE ALARCONERS!
| | | |


