Programa Alarcón Social #EnCasa

El programa Alarcón Social, ahora también online


Tras el cese temporal de la actividad docente presencial por el estado de alarma ante la la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, nace el programa  Alarcón Social ONLINE.

Desde la comisión de Alarcón Social ya se han puesto en marcha para iniciar las campañas de apoyo y ayuda online. Así, se ha colaborado con la Residencia Pinar de Aravaca a través del envío de cartas y dibujos a las personas mayores y también se han realizado las gestiones para
conectar a donantes con diferentes fundaciones y se ha hecho llegar material sanitario y útiles de primera necesidad al comedor social Hijas de la Caridad y la residencia Manuel Herranz.

Cartas para enfermos aislados por el COVID-19

Tras la buena acogida de estas primeras acciones “desde casa” desde la Comisión de Alarcón Social proponen a toda la comunidad educativa Alarcón y, a aquellos que quieran sumarse, una nueva acción que lanzan con la ayuda de Dña. Elena Pascual, médico del Colegio.

Son muchos los que han sufrido y están sufriendo las consecuencias del COVID-19. Desde nuestra casa podemos alegrarles el día a los enfermos que se encuentran aislados a causa de esta enfermedad en distintos hospitales madrileños. Podéis escribir cartas de ánimo y dibujos para todos ellos. Seguro que nuestros mensajes de alegría les ayudarán para su recuperación. Podéis enviar vuestras cartas y dibujos a cualquiera de los siguientes hospitales a través de estas direcciones. Los médicos y sanitarios se las harán llegar. ¡Muchas gracias a todos por vuestra
solidaridad!

Hospital Clínico San Carlos – apoyoclinicosancarlos@gmail.com
Hospital La Paz – unidosenlacuarentena@gmail.com
Hospital Severo Ochoa – juntoscontraelcovid@gmail.com / venceremos.covid19@gmail.com
Hospital Ramón y Cajal – covidryc@gmail.com
Hospital Gregorio Marañón – apoyocovid.HGUGM@gmail.com
Hospital La Princesa – cartas.venceremos.covid19@gmail.com
Hospital de Leganés – juntoscontraelcovid@gmail.com
Hospital 12 de Octubre – esperoquetemejores@gmail.com
Hospital de Fuenlabrada – esperanzacovidhf@gmail.com
Hospital de Alcorcón – cartashospitalalcorcon@gmail.com

Programa Alarcón Social #EnCasa
¿Quieres compartir este post?

| | | |