Diploma Dual de Bachillerato en el Colegio Alarcón

Bachillerato Dual Americano

En Colegio Alarcón puedes obtener el Diploma Dual de Bachillerato

Con el fin de profundizar y potenciar el multilingüismo de nuestros alumnos, el Colegio ofrecerá desde el curso que viene la posibilidad de cursar un Diploma Dual. Para ello, se ha suscrito un convenio con Academica Corporation, una de las mayores y principales instituciones educativas estadounidenses.

A través de este convenio, nuestros alumnos a partir de 2º de la ESO tendrán la posibilidad de obtener la doble titulación de Bachillerato español y estadounidense. Así, nuestros alumnos estarán matriculados en un High School de Estados Unidos, además de en nuestro Colegio, y realizarán ambos estudios al mismo tiempo y aportando un complemento a su aprendizaje del inglés.

En total, deberán cursar un total de 6 créditos estadounidenses que, junto a la convalidación de los estudios españoles, les permitirán mediante este diploma dual obtener la titulación estadounidense de High School, además de la del Bachillerato Español.

Es una gran oportunidad que permitirá a los alumnos mejorar su nivel de inglés al tiempo que refuerza valores que trabajamos en el colegio tales como el esfuerzo, la responsabilidad o la constancia.

¿Qué es el Diploma Dual?

El Diploma Dual es un programa que convalida el bachillerato americano y español al ofrecer a los alumnos unos contenidos más versátiles y una alta preparación académica, mientras se practica el inglés y se facilita el acceso a la universidad consolidado a base de resultados reconocidos en todo el mundo.

Pueden iniciarlo alumnos desde 2º de ESO, reduciendo la carga lectiva que tendrán después en Bachillerato, adelantando algunas asignaturas del plan de estudios americano. Se produce una inmersión lingüística absoluta, teniendo al alcance, los medios tecnológico más avanzados al servicio de los alumnos y modelos educativos interdisciplinares para obtener los mejores niveles de competencia.

Solo los colegios más selectos, pueden ofrecer esta programación en los más de 15 países donde se imparte el Bachillerato Dual desde 2009.