Centro referente UNICEF

Continuamos como centro referente de UNICEF


Desde el curso 2018/2019 contamos con la acreditación como Centro Referente de UNICEF en Derechos de la Infancia y de la Ciudadanía Global nivel 1.

Esto supone un reconocimiento que nos distingue como centro comprometido con los derechos de la infancia implementando en el Proyecto Educativo y en el día a día actividades y movilizaciones que mejoran el clima escolar, la participación de la comunidad educativa y la protección de los menores.

Tenemos el placer de informar que continuamos con dicha acreditación un curso más y que de cara al próximo curso, seremos de los pocos centros que participemos en el pilotaje del nivel 2.

Este hecho supondría obtener el máximo nivel hasta la fecha de Colegios Referentes en Derechos de la Infancia y de la Ciudadanía Global en la Comunidad de Madrid.

Centro Referente Derechos de la Infancia Unicef

¿Qué significa ser un Centro Referente UNICEF?

Se trata de centros educativos comprometidos con los derechos de la infancia y la ciudadanía global.

Los derechos se viven en cada decisión, en cada programa y en cada clase y son una inspiración para toda la comunidad educativa.

UNICEF ha decidido reconocer la labor de estos centros y de las personas que hacen posible su día a día creando una distinción que los identifique como lo que son: un referente en la implementación de los derechos de la infancia en la vida escolar.

Nuestro Colegio es el único centro educativo de Pozuelo de Alarcón en poseer esto reconocimiento. Junto a otros 11 centros educativos de la Comunidad de Madrid, conforma la lista de los Colegios referenciados por UNICEF.

Como Centro Referente UNICEF conoce nuestros programas para promover los derechos de la infancia, la ciudadanía global y, en definitiva, el día a día de nuestra Comunidad Educativa para trabajar en la Educación en Valores.

¿Quieres compartir este post?

| | | |


Secured By miniOrange