Arrancan las actividades extraescolares 2022/2023

Actividades extraescolares, deportivas y artísticas, para nuestros alumnos

Comienzan las actividades extraescolares 2022/2023

Esta semana han comenzado las actividades extraescolares de este curso 2022/2023.

Todo un completo catálogo de propuestas deportivas y artísticas para responder a los intereses y inquietudes de nuestros alumnos.

Tras las restricciones provocadas por la pandemia, el Colegio retoma y amplia su oferta educativa extraescolar con la incorporación de nuevas propuestas para todo nuestro alumnado: natación, pintura o gimnasia rítmica, son algunas de las novedades del catálogo.

Aquí podéis ver la oferta de actividades extraescolares deportivas y artísticas del Colegio de este curso.

Además, nuestro centro cuenta con una Escuela Oficial de Música en sus instalaciones, la Escuela oficial de Música Alarcón,  un centro adscrito al Conservatorio Padre Antonio Soler  donde tanto niños como adultos, del colegio y externos al mismo, pueden estudiar enseñanza libre de cualquier instrumento o cursar Enseñanza Elemental Oficial con validez oficial, Titulación ABRSM o Método Suzuki.

La Escuela Oficial de Música Alarcón ofrece una formación musical personalizada y de calidad, avalada por un nutrido equipo de docentes dirigidos por Dña. Ana Diéguez, Directora de la Escuela Oficial de Música y profesora de Música de Ed. Secundaria en el Colegio.

La Escuela oferta clases de instrumento individuales y clases colectivas además de contar con un Coro Infantil y Coro de adultos. Podéis encontrar toda la información en la web.

Inscripción abierta todo el año

Aunque las actividades han comenzado en octubre, es posible apuntarse a todas ellas a lo largo del curso escolar siempre que haya disponibilidad de plazas. Para la inscripción de nuevos alumnos podéis contactar con secretaria@colegioalar.com

La Escuela Oficial de Música Alarcón también admite la incorporación de alumnos a lo largo del curso escolar. Para solicitar más información sohre itinerarios, horarios y precios podéis contactar con escuelademusica@colegioalar.com

Las actividades extraescolares son una formación muy beneficiosa para todos los niños.

Estos son algunos de los beneficios:

• Trabajo en equipo. Los deportes de equipo son claves para desarrollar el compañerismo, la tolerancia y, en definitiva aprender a trabajar en equipo.
  • Fortalecer la educación para la salud física y emocional. Practicar un deporte ayuda a prevenir enfermedades infantiles como la obesidad y además desarrolla en los niños múltiples habilidades como la superación, el esfuerzo, la resiliencia y el respeto por el trabajo bien hecho., lo que redunda en una mejora sustancial tanto a nivel físico como emocional.

El talento gana juegos pero el trabajo en equipo y la inteligencia, ganan campeonatos.

Michael Jordan

La fortaleza no llega de la capacidad física. Llega de una voluntad indomable.

Mahatma Gandhi