Día Mundial de la Alimentación: saludable, sostenible y accesible

Día mundial de la alimentación

Celebramos el Día Mundial de la Alimentación

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una fecha marcada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para concienciar a la sociedad sobre la importancia de una alimentación saludable, sostenible y accesible para todos.

En el Colegio Alarcón, conscientes de la importancia de la alimentación y el deporte en la salud de los alumnos, se trabaja desde 4 años hasta 6º de primaria un programa de educación transversal llamado “Educación para la Salud”.

Este programa trabaja diariamente, a través de diferentes actividades por edades, la alimentación saludable y el deporte para que los alumnos dominen conceptos clave sobre como: ¿Qué es un menú saludable? o ¿Cómo se distribuyen las calorías?

De la mano de nuestro chef Carlos, los alumnos han realizado una acción especial para agradecer a todo el equipo de cocina por su labor diaria en el cuidado de su salud a través de los menús saludables que ofrece nuestro servicio de comedor del Colegio.

Un trabajo que se complementa con acciones como “el tren de los alimentos” o “el meriendómedro” acciones promovidas por el equipo docente diariamente en las aulas para reivindicar un estilo saludable de vida de nuestros alumnos donde la alimentación y el deporte son clave.

Además, dentro de nuestros programas educativos en valores y el plan de convivencia deformación integral y desde el Departamento de Psicología y Orientación Escolar psicopedagógica del colegio del colegio se promueven las figuras de “Helper”, en Primaria, y “Healthy Team”, en Secundaria. Estudiantes del colegio que, con un modelo de ayuda entre iguales, durante una semana son los encargados de que todos sus compañeros continúen día a día con hábitos saludables en el comedor, hagan comportamientos adecuados y animen a realizar conductas relacionadas con el “el valor del mes” de nuestro programa “Diez Meses, Diez Valores”. Durante este mes de octubre nuestros “Helper” y “Healthy Team” velan porque el valor “orden y el trabajo bien hecho” sea una realidad cada día en nuestro comedor.

Celebramos el Día Mundial de la Alimentación en el colegio y agradecemos a nuestro equipo de cocina y equipos docentes por cuidarnos con sus menús saludables y programas para promover la Educación para la Salud.