¡Celebramos el Día Europeo de las Lenguas!

Celebramos el Día Europeo de las Lenguas

¡Celebramos el Día Europeo de las Lenguas!

El pasado 26 de septiembre todos los alumnos del Colegio, se sumaron a la celebración del Día Europeo de las Lenguas.

La Dirección del Departamento de Idiomas del Colegio organizó junto al equipo docente de inglés diferentes actividades con el alumnado de Ed. Primaria y Ed. Secundaria para transmitir a nuestros alumnos la importancia de aprender nuevos idiomas y de la riqueza lingüística que tenemos en Europa.

Dentro del nuestro proyecto educativo, el aprendizaje de los idiomas es un pilar fundamental y por ello promovemos un itinerario multilingüe que articulamos a lo largo de toda la etapa escolar (desde 18 meses hasta 2º de Bachillerato) para que nuestros alumnos puedan estar plenamente preparados para comunicarse y poder desenvolverse con facilidad en un mundo global donde la diversidad cultural y lingüística es la clave.

En el Colegio se imparten los siguientes idiomas dentro de nuestro itinerario multilingüe: español, inglés, chino y alemán.

Además, la apuesta formativa internacional se refuerza cada año con diferentes programas: Diploma dual Americano y Middle School.

¿Qué es el Día Europeo de las Lenguas?

El Día Europeo de las Lenguas se celebra todos los años desde 2001 el 26 de septiembre de cada año por iniciativa del Consejo de Europa.

Los 46 estados miembros del Consejo de Europa animan a los europeos a aprender otras lenguas, convencidos de que la diversidad lingüística es nuestra mayor fuerza y que constituye una potente herramienta para una mayor comprensión intercultural. El plurilingüismo es una rica herencia cultural para todos los europeos.

Marija Pejčinović Burić, Secretaria General del Consejo de Europa señaló con motivo de este día: “La diversidad lingüística es nuestro patrimonio cultural. Nos ayuda a apreciar la diferencia y nos ayuda a comprender que la diversidad es nuestra fuerza. Valoremos todos los idiomas en Europa”.

Infografía - Día Europeo de las Lenguas

Galería de imágenes del Día Europeo de las Lenguas

Aquí podéis ver a nuestros alumnos, participando de la actividad este año, así como en ediciones pasadas.

¡Feliz Día Europeo de las Lenguas!