Meeting your future: Colegio Alarcón, ABC y Academica participan.

Meeting your future, jornadas vocaciones junto a ABC y Academica

Asistimos a la jornada “Meeting your future”

La base del proyecto Alarcón Vocación es ofrecer al alumnado las experiencias, herramientas y estrategias que permitan a cada alumno a tomas decisiones en su vida y que tenga seguridad y confianza en sí mismo sobre el rumbo que quiere tomar hacia su futuro. Dentro del programa, participamos recientemente en las jornadas “Meeting your future”.

En estas experiencias, los alumnos pueden conocer empresas, proyectos sociales y profesionales que les cuenten cómo ha sido su trayectoria hasta llegar donde están desenvolviendo su talento ahora y qué perspectiva tiene de futuro.

Creemos que es importante que los niños y niñas conozcan la trayectoria de una persona de éxito, para que valoren el esfuerzo, los errores y aprendizajes que esa persona ha tenido en el camino y como ha perseverado, priorizado y tomado decisiones hacia su objetivo.

Por ello, agradecemos la invitación que nos hizo Académica, la empresa que gestiona el Bachillerato Dual, para que todos los alumnos matriculados actualmente en el programa Bachillerato Dual y aquellos que cursan el itinerario de CC Sociales, asistieran a una charla en el periódico ABC impartida por Pablo de la Cruz, CEO y cofundador de la empresa de ingeniería Anzen.

Pablo de la Cruz, ponente en “Meeting your future”

Pablo fue incluido en 2022 en la lista ‘Forbes 30 Under 30 Europa’ como uno de los jóvenes menores de 30 años más influyentes de Europa en la industria. Nuestro alumnado asistió presencialmente y en streaming desde su clase a la charla, participando y preguntando a Pablo sobre la toma de decisiones a lo hora de elegir carrera, motivaciones y estrategia de emprender.

Pablo comenzó su charla explicando cómo se forjó su vocación: “Siempre he sido una persona muy curiosa, y así sucedía con todo lo relacionado con coches, aviones, con motores de todo tipo, algo que terminó definiendo mi trayectoria profesional”. Un camino que le ha llevado a crear una empresa líder en Europa en seguridad en aviones, drones y plataformas aeroespaciales.

El alumnado se quedó sorprendido de escuchar al propio Pablo que nunca fue un estudiante modelo pero que su gusto por las matemáticas, confianza en sus aficiones y la pérdida del miedo para practicar inglés y habilidades que le ofreció estudiar el Bachillerato DUAL, le ofrecieron las herramientas para licenciarse como ingeniero aeroespacial y diplomarse en altos estudios de la defensa nacional, además de un máster en innovación y creación de empresas.

Queremos agradecer a Académica y al Diario ABC esta experiencia y al alumnado su participación y actitud ejemplar.