Arrancamos el nuevo curso 2022/2023

Nuevo curso en las aulas del Colegio Alarcón

¡Arrancamos el nuevo curso 2022/2023!

El día 7 de septiembre con la llegada de los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato al Colegio inauguramos el nuevo curso escolar 2022/2023.

Un año académico que afrontamos con entusiasmo e ilusión y en el que abordamos nuevos retos y propuestas para seguir ofreciendo los mejores programas formativos a nuestros queridos alumnos.

Jornadas “Welcome day”

Este año, tras años marcados por las restricciones COVID, retomamos la presencia de padres de familia en las aulas y organizamos, previo al inicio de las clases, dos jornadas de bienvenida para los alumnos de nuestra Escuela Infantil Alarcón (alumnos de 2 a 5 años), los alumnos de Ed. Primaria y los padres de familia.

Disfrutamos muchísimo en estos encuentros ya que pudimos retomar la cercanía con nuestras queridas familias y que sirvieron también para acoger de un modo especial a los más de 80 alumnos nuevos que se incorporan este curso escolar a la familia Alarcón.

¡Gracias por venir queridas familias y disfrutar de esta jornada juntos!

Nuevo curso en las aulas del Colegio Alarcón

Primer día

Nuestros alumnos de la Escuela Infantil Alarcón volvieron a las aulas el pasado día 6 de septiembre y los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, se incorporaron el día 7.

Risas, reencuentros y sobre todo mucha alegría de volver a su Colegio. No os perdáis algunos momentos del primer día

La revista Pozuelo IN nos acompañó también en la jornada inaugural y esta es su crónica de nuestro primer día de curso:

Reuniones inicio de curso

Próximamente organizaremos em el Colegio las reuniones de presentación de curso para padres de família de alunos desde 2º de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Estas son las fechas:

REUNIONES PRESENTACIÓN DE CURSO 2022/2023

20 septiembre – 17:30 h.

Padres de familia de alumnos de 3º. 4º y 6º de Ed. Primaria.

Padres de familia de alumnos de 1º y 3º de Ed. Secundaria.

21 septiembre – 17:30 h.

Padres de familia de 2º y 5º de Ed. Primaria.

Padres de familia de 2º y 4º de Ed. Secundaria.

22 septiembre – 17:30 h.

Padres de familia de 1º y 2º de Bachillerato.

OTROS DATOS DE INTERÉS PARA EL INICIO DE CURSO

Calendario Escolar 2022/2023

Las familias podéis acceder al calendario en la plataforma Clickedu. También podéis acceder a las fechas principales de este curso académico, del calendario escolar.

Actividades Extraescolares

Las actividades extraescolares de este curso escolar comienzan en  octubre. Podéis consultar aqui la información completa de las actividades que ofrecemos:

• ESCUELA DE DEPORTES ALARCÓN
    • PRE-FÚTBOL SALA
    • PRE-BALONCESTO
    • BALONCESTO
    • FÚTBOL SALA
    • VOLEIBOL
    • JUDO
    • GIMNASIA RÍTMICA
    • YOGA PRIMARIA
    • YOGA FITNESS
    • ESCUELA DE DANZA
    • BALLET
    • FUNKY
    • NATACIÓN
  • ESCUELA DE IDIOMAS – CHINO
  • SPEECH & DEBATE
  • PINTURA
  • AJEDREZ

Escuela Oficial de Música Alarcón

Ya ha abierto sus puertas este curso escolar 2022/2023.

Como sabéis, nuestra Escuela Oficial de Música Alarcón ofrece una formación musical completa, de calidad y personalizada para que cada alumno escoja la enseñanza que más se adapta a sus necesidades, nivel o preferencias.

Está adscrita al Conservatorio Padre Antonio Soler (El Escorial), por lo que imparte Enseñanza Elemental Oficial con la que obtener una titulación Académica con validez oficial. También se ofrece la Titulación ABRSM y Método Suzuki.

La Escuela cuenta con horarios flexibles de mañana, mediodía y tarde en las siguientes actividades para que, tanto adultos como niños de otros colegios puedan venir a estudiar con nosotros.

Clases de instrumento individuales

Piano, guitarra, violín, viola, canto lírico, canto moderno, técnica vocal para locución y comunicadores.

Las clases son individuales, pudiendo elegir entre 30, 40, 45 y 60 minutos, tanto para niños como para adultos.

Clases colectivas

• Violín Suzuki, viola y violonchelo en familia
  • Violín, viola y violonchelo colectivo niños
  • Música y movimiento
  • Violín, viola y violonchelo colectivo adultos
  • Clases de lenguaje musical
  • Armonía
  • Orquesta
  • Clases colectivas de piano
  • Coro

Teatro musical

Menús comedor y desayunos

Nuestro servicio de comedor ofrece menús personalizados y elaborados en el centro. Podéis consultar los menús del comedor en nuestra web o en Clickedu.