Intercambio en inglés con Kansas City. Idiomas en secundaria

Enseñanza de idiomas: Intercambio en Kansas City - Colegio Alarcón

Alumnos de intercambio en inglés con Kansas City

Acabamos de volver de nuestra estancia en Saint’s Paul Episcopal Day School, un programa de intercambio en inglés con Kansas City. Así cerramos este ciclo escolar, ya que ellos nos visitaron el pasado mes de noviembre. Nuestros alumnos han estado alojados con familias del colegio que tienen hijos de edades similares a nuestros alumnos, conviviendo con ellos como uno más. También han asistido al colegio y participado en diferentes actividades culturales programadas.

Para practicar el idioma, realizamos un intercambio en inglés en Kansas City

La enseñanza de idiomas en el Colegio Alarcón se caracteriza por potenciar el enfoque comunicativo y favorecer su adquisición en un entorno natural. Nada mejor para logar dicho objetivo que la realización de nuestros intercambios escolares tanto a Alemania como a EEUU. Estas experiencias van más allá de la práctica del idioma y son una gran oportunidad para favorecer la autonomía de los alumnos y desarrollar el respeto por otras culturas.

A finales del mes de marzo, recibimos a los alumnos alemanes del Friedrich-List-Gymnasium  quienes también fueron acogidos por familias de nuestro Colegio, participaron de nuestra vida escolar y realizaron visitas a diferentes partes del país. Nosotros les visitamos el pasado mes de septiembre.

La experiencia ha sido positiva a todos los niveles, algunos de nuestros alumnos hacían el intercambio por segunda vez y era muy reconfortante ver cómo habían ganado en seguridad y autonomía, además de tener la oportunidad de hablar en inglés, practicando su nivel constantemente.

Este tipo de experiencias crean vínculos que van más allá de lo meramente académico, crea vínculos entre familias y alumnos de diferentes culturas que en la mayoría de los casos perduran en el tiempo.

Estas son algunas de las opiniones de nuestros alumnos sobre el intercambio en Kansas City:

Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y una gran oportunidad para mejorar nuestro inglés y conocer gente nueva

Iciar Pedroche

Una experiencia inolvidable y divertida que me ha abierto la mente

Marco López

Una experiencia inigualable y que no me hubiera gustado perderme

Raúl Marín