'Alarcón en casa', teleformación para suplir el cese temporal de clases

Programa 'Alarcón en casa'

‘Alarcón en casa’, teleformación escolar para suplir el cese temporal de las clases

Siguiendo directrices de la CAM, nuestro Colegio permanecerá cerrado desde hoy 11 de marzo hasta el próximo 25 de marzo (ambos inclusive). Este hecho implica que el Colegio cesa su actividad docente presencial a partir de mañana día 11, en Enseñanza Reglada, Escuela de Música, Escuela de Deportes y Actividades Extraescolares, en línea con las normas dictadas por las autoridades pertinentes, para lo que hemos puesto en marcha el programa ‘Alarcón en casa’.

La medida cautelar de cierre de centros educativos, no afectará al proceso formativo de los alumnos de nuestro centro, ya que contamos con la metodología, tecnología y recursos necesarios para que nuestros alumnos continúen sus tareas educativas desde casa mediante enseñanza on-line. En definitiva, no asistir al colegio durante unos días no significa no seguir aprendiendo.

Las Direcciones Académicas hemos estado trabajando para garantizar la continuidad del curso académico a distancia con el programa ‘Alarcón en casa’, que supone un plan específico para cada etapa y curso, en línea con el principio de atención personalizada a cada uno de nuestros alumnos y poniéndolos en el centro del proceso del aprendizaje. El plan. que ya se ha puesto en marcha, nace para suplir esta situación excepcional del cese temporal de la actividad docente.

¿CÓMO FUNCIONARÁ ‘ALARCÓN EN CASA’?

En Educación Infantil y Primaria: Las familias recibirán vía e-mail diariamente, de lunes a viernes, el trabajo a realizar cada día por los alumnos en las diferentes asignaturas. En Ed. Secundaria y Bachillerato Los alumnos de ESO y Bachillerato continuarán su proceso educativo online a través de la aplicación de Google “Classroom”. En esta plataforma los profesores irán publicando los diferentes recursos: explicaciones, resúmenes, esquemas, vídeos, enlaces a vídeos, etc., que ellos consideren útiles para el proceso educativo.

Así mismo, a través de dicha plataforma, los profesores subirán tareas para los alumnos, quienes deberán proceder a la entrega de trabajos a sus respectivos profesores en las fechas que se les indique. Todos los alumnos que lo necesiten podrán comunicarse con los profesores por medio de correo electrónico, desde “Classroom” y “Clickedu”. Diploma Bachillerato Dual americano funcionará con normalidad y los alumnos podrán conectarse desde sus casas con su profesora americana para continuar con su formación.