Instalaciones: Learning space, Gimasio, aula de música - Colegio Alarcón

Instalaciones

Alarcón es un colegio privado que cuenta con unas instalaciones modernas y polivalentes, orientadas a ofrecer todas las alternativas necesarias para nuestra propuesta educativa. Además, apostamos por una arquitectura de máxima visibilidad con nuestras estructuras de cristal en aulas y estancias comunes.

Las dependencias del colegio no son solo el lugar donde los alumnos aprenden, también es el sitio donde “viven”, además de su formación, su desarrollo y socialización. Es por eso, que nuestras instalaciones cuentan con la mejor adaptación para favorecer el proceso de aprendizaje y totalmente configuradas dentro de nuestro proyecto educativo.

De esta manera, los recursos y espacios del centro se conciben para beneficiar el aprendizaje personalizado a cada etapa, como la psicomotricidad o las inteligencias múltiples en Educación Infantil y Primaria, así como el modelo educativo de las pedagogías activas para Secundaria y Bachillerato.

Instalaciones versátiles que combinan tecnología y creatividad para poner el mejor escenario en favor de la excelencia académica que se persigue.

Zonas amplias y acondicionadas, que permiten una mayor interacción de los alumnos al tiempo que descubren su entorno en el caso de los más pequeños, en recinto exterior protegido y señalizado.

Contamos con más de 6.700 metros cuadrados, 4.000 de los cuales son construidos y el resto corresponden a patios y campos de deporte.

Nuestro edificio está equipado con los últimos avances tecnológicos, que incluyen: sistema de A/A frío/calor, wifi de alta velocidad accesible en todas las instalaciones, ordenadores portátiles de uso compartido en todos los ciclos y un espacio virtual de almacenamiento destinado a cada alumno provisto por Google Workspace for Education. También damos una gran importancia a la robótica y contamos con laboratorios de Física y Química, Biología y Ciencias Naturales, Plástica y TIC. Finalmente, se podría destacar que los alumnos pueden realizar los exámenes oficiales de University of Cambridge en el centro y certificar así su nivel de inglés con estas titulaciones oficiales.

Visita virtual 360
  • Escuela Infantil
  • Aulas generales
  • Learning Space