Escuela de deportes

A través de nuestra Escuela de Deportes favorecemos la educación física y deportiva, acompañante fundamental en la formación integral de los alumnos de todas las edades, con las siguientes actividades deportivas:

• Pre-deporte: para los alumnos de Educación Infantil de 4 y 5 años.
  • Escuela de deportes: para los de 1º y 2º de Educación Primaria.
  • Participación en competiciones oficiales en la localidad, formando parte de los equipos deportivos del colegio: a partir de 3º de Educación Primaria.

Nuestros equipos están integrados por todos aquellos alumnos y alumnas que quieren participar, poniéndoles como única condición el compromiso con la actividad y ganas de superación. Los entrenamientos harán que los participantes vayan progresando en su práctica y, poco a poco, vayan consiguiendo destrezas deportivas.

Asimismo, la intención es inculcarles unos hábitos de vida saludables, combinados con la actividad deportiva, que les aporten dinámicas nutricionales acordes a su edad y desarrollo así como costumbres sanas que refuercen el aporte del ejercicio físico.

Sabemos que no es fácil, pero para ello contamos con varios factores sumamente importantes, la creencia de que el deporte sirve también para la buena formación de personas y un equipo humano que se involucra al 100 por ciento en la consecución de ese objetivo.

Colegio Alarcón - Escuela de deportes

Gimnasia rítmica

Colegio Alarcón - Escuela de deportes: Judo

La competición

Es nuestra intención que los deportes sean una parte fundamental en el aprendizaje de nuestros alumnos, un deporte en el que la competición no está reñida con los valores morales que desde las aulas son seña de nuestro colegio.

Crecer practicando deporte nos acerca a los objetivos marcados: responsabilidad, constancia, respeto, ánimo de superación; y el competir no tiene por qué impedirlo, más bien al contrario, los deportistas cuando son llevados a esos grados de exigencia es cuando demuestran estos ideales.

La competición es querer ganar pero no a costa de cosas importantes, es participar con el horizonte puesto en llegar a unos objetivos que nos hagan ver que los entrenamientos van por buen camino. Disfrutar de ese camino, con compañeros y compañeras, también con los rivales, pues de él pueden surgir los valores positivos de la competición. En ellos hay que incidir.

Colegio Alarcón - Escuela de deportes

Nuestro colegio tiene en la actualidad cuatro equipos inscritos en competiciones locales y regionales en dos disciplinas diferentes (voleibol y fútbol-sala) y en distintas categorías según edades.

Escuela de Deportes - Colegio Alarcón

Escuela de Deportes - Colegio Alarcón