Educación Infantil

Nuestra propuesta formativa para Educación Infantil está diseñada para generar un entorno académico, físico y emocional agradable y estimulante, cuyo principal objetivo es el de motivar el aprendizaje y las habilidades resolutivas de nuestros alumnos, desde las primeras etapas de educación.

En esta etapa educativa en particular, nuestra prioridad es el bienestar y la felicidad de nuestros alumnos de hasta 5 años de edad en sus instalaciones de la Escuela Infantil separadas del resto, a la vez que avanzan en un programa educativo cuyo principal objetivo es estimular su maduración física y cognitiva.

VISIÓN EDUCATIVA

Damos especial relevancia a la relación hogar y escuela procurando que sea fluida y estrecha. Para ello nuestro programa tutorial está enfocado al tratamiento y seguimiento individualizado del alumnado apoyado por la continuidad dada por los padres.

Les proporcionamos experiencias sensoriales y motrices a través del juego y otras actividades que les permiten utilizar sus sentidos para reunir información y adquirir nuevas habilidades que les ayudan a desarrollar su capacidad de sentir y experimentar el mundo a su alrededor. El propósito es dotar a los niños de actitudes positivas hacia el aprendizaje y potenciar la perseverancia, la curiosidad y la confianza en sí mismos.

Para que puedan mostrarse como personas responsables, para estar motivados, para que aprendan a reconocer sus logros, para trabajar en grupo, interactuar y resolver conflictos es necesario que sientan que son parte de una comunidad, tanto familiar como escolar.

Les enseñamos a expresar sus experiencias, ideas y sentimientos escuchándolos e invitándolos a compartir con otros niños y con los adultos sus descubrimientos del entorno. Esto les permite convertirse en comunicadores competentes y no solo con palabras, sino también con gestos, lenguaje corporal y sonidos.

Los niños necesitan afecto, cuidados y atención. De ello depende que sean niños fuertes a nivel psicológico y social. Su bienestar incluye el equilibrio físico; para ello les ayudamos a adquirir hábitos de nutrición, higiene y ejercicio. Si un alumno se siente bien tendrá actitudes positivas hacia la vida.

Colegio Alarcón - Educación infantil
PROGRAMA EDUCATIVO
  • Se centra primordialmente en el aprendizaje del inglés, a nivel bilingüe, con profesorado titulado y bilingüe, trabajando con metodología comunicativa de Oxford.
  • Complementamos la enseñanza de idiomas con inmersión en chino, con profesorado nativo especializado en la didáctica de este idioma para niños.
  • Iniciación a la lectura, escritura y habilidades matemáticas con LUDILETRAS Y ENTUSIASMAT.
  • Manejo de las nuevas tecnologías y de la robótica.
  • Programa de estimulación temprana.
  • Educación emocional y creativa apoyadas en la psicomotricidad y el yoga.
ETAPAS FORMATIVAS
Proyecto educativo - Etapa infantil