Granja escuela para los alumnos de Eduación primaria

Actividades Complementarias - Granja Escuela - Colegio Alarcón

Semana en la Granja Escuela

“Ya es viernes, ¡qué rápido se me ha pasado la semana!” se oía el viernes decir a los niños que volvían de pasar la semana en el Granja Escuela. Más de 60 alumnos desde 4 años hasta 6º de Primaria que han disfrutado rodeados de animales y naturaleza, en esta actividad complementaria con las que apoyamos nuestro esfuerzo formativo diario.

Nuestros alumnos se han divertido con numerosas actividades al aire libre: tirolina, tiro con arco, montar a caballo y poni, cuidado de los animales y realización de divertidos talleres en los que han aprendido a hacer velas, piruletas, manualidades con cuero… todo en contacto directo con la naturaleza.

Una de las actividades que más les ha gustado ha sido un juego cooperativo en el que cada equipo debía esconder una bandera y el equipo contrario encontrarla y donde los mayores ayudaban y cuidaban de los más pequeños, fomentando el compañerismo y la cohesión de grupo.

La parte más atractiva llegó en las veladas de la noche: han buscado tesoros en el bosque, se han contado cuentos y, para finalizar la semana, han bailado la deseada discoteca, donde los niños nos demostraron sus dotes más artísticas.

Al igual que todos los años nos despedimos de una gran semana y esperamos con más ganas e ilusión la del año que viene. Empieza la cuenta atrás para la próxima visita a la granja escuela…