Chefs de primera entre los alumnos de Primaria del Colegio Alarcón

AlarcónChef, con alumnos de Primaria siendo chefs de primera

Auténticos chefs en Primaria

La semana pasada celebramos la segunda edición de Alarcón Chef con nuestros alumnos de Primaria. Cada clase era encargada de hacer recetas con un ingrediente: chocolate en primero de Primaria, fajitas en segundo, pan de molde en tercero, queso en ambos cuartos, tomates cherry en quinto, huevo duro en sexto A y atún en sexto B. Auténticos chefs de primera…

Los alumnos tenían que traer los ingredientes y montar los platos en clase con su tutor y sus compañeros. Una vez que estaban listos los platos, los niños iban a otras clases a probar los deliciosos platos que habían preparado sus compañeros y después, votaban los tres mejores de cada clase.

Más tarde, el jurado pasó por las clases para elegir al ganador de cada una. Por la tarde, todos los alumnos se reunieron en el gimnasio y se hizo entrega de los diplomas a los ganadores. Con las recetas de estos ocho se hará un libro de recetas en PDF que se enviará a las familias del Colegio.

Gracias a esta actividad, alumnos y profesores han podido disfrutar juntos de unas horas muy divertidas siendo chefs por un día, trabajando la convivencia y la cooperación y afianzando el valor de ser parte del Colegio.