Voluntariado medioambiental y animal en el programa Alarcón Social

Alarcón Social - Voluntariado Medioambiental

Voluntariado medioambiental y animal

Ayer, miércoles 11 de abril, todos los alumnos desde 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato han realizado distintas actividades de voluntariado medioambiental y animal.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de Alarcón Social, un espacio educativo del Colegio dirigido a que los alumnos de todas las etapas educativas se involucren en acciones sociales dentro de su ámbito escolar, para desarrollarlos en comunidades locales.

Voluntariado ambiental de los alumnos de primaria y 1º de la ESO

En concreto, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, así como los de 1º de la ESO iniciaron un programa de voluntariado ambiental para limpiar distintas zonas dentro de las comunidades locales de Pozuelo y Madrid. Primaria han recogido basura y plantado árboles en el Parque de los Perdigones, mientras que los de Secundaria han acudido a la Casa de Campo a recoger un parque cercano.

Voluntariado ambiental y animal de los alumnos de la ESO

Los alumnos de 2º y 3º de la ESO han ido al Aula de Educación Ambiental de Pozuelo, donde han participado en el programa de voluntariado medioambiental mediante la limpieza de malas hierbas y plantando, mientras que los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato han fomentado el voluntariado animal acudiendo a dos protectoras de animales: Abrazo Animal y ANAA. Y por último los mayores del Colegio han ido al Espacio Joven El CUBO donde han participado en un huerto urbano junto con la Asociación Afanías.

Os dejamos algunas fotos de esta actividad de voluntariado medioambiental, en el que han participado nuestros escolares.