Admisión de alumnos: Requisitos y documentación - Colegio Alarcón
Admisión de alumnos

Ven a conocer nuestro proyecto educativo. Cubrimos todas las etapas educativas. Educación Infantil desde Aula 1-2 años hasta 2º de Bachillerato.
¿Quieres solicitar una visita personalizada o resolver algunas dudas? Palmira Rodriguez e Inés Cobelo estarán encantadas de atenderos.

Puedes contactarnos aquí (Incluir teléfonos: 91 3527250 / 610336711 o en admisiones@colegioalar.com y cumplimentar este formulario.

En más de veinte años que tuve de estudios, más otros seis de coles de mis hijos, nunca he visto ningún cole con tanta simpatía, alegría y disponibilidad para ayudar en todo y en el encuentro de soluciones para todas las situaciones. Me siento en casa con este cole y estamos muy contentos con la elección que hemos hecho!

Catarina Lucena

Testimonio Catarina Lucena

ADMISIONES

He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.

Acepto recibir información comercial de COLEGIO ALARCÓN por correo electrónico.

Lo que opinan de nosotros

Jaime Álvarez
    1. Agosto, 2023.
    El colegio de mi vida. Entré con 3 años y salí con 18 y una notaza la EvAU. Muy feliz de haber formado parte de este colegio durante tanto tiempo.
    Jimena Pardo Jiménez
    1. Agosto, 2023.
    He estado en ese colegio desde los dos años y ahora con 18 y el bachillerato terminado, puedo decir que he alcanzado mi meta con la ayuda de los profesores que me han acompañado durante mi vida académica y que sé que pase lo que pase, van a estar ahí aunque yo comience otra etapa. Muchas gracias a todos 🩷
    MARTA GONZALEZ GIL
    22. Noviembre, 2022.
    Empezamos este año en el cole. Llegamos desde otra Comunidad Autónoma y lo que en principio se suponía que iba a ser difícil, no pudo ser más fácil y agradable. La integración del niño fue increíble. Muy satisfechos con el cole, la atención, el seguimiento y sobre todo, lo feliz que está nuestro hijo. Totalmente recomendable!

ADMISIÓN DE ALUMNOS

Para proceder a la admisión en el colegio, los alumnos han de cumplir los requisitos legales exigidos para cursar las enseñanzas de las diferentes etapas educativas. El proceso de matriculación estará abierto durante todo el curso escolar, y requerirá seguir los siguientes pasos a través de nuestros departamento de Administración:

• Para solicitar plaza e iniciar el procedimiento de matrícula para el proceso de admisión pueden contactar con:
    • A continuación, el centro concertará una entrevista personal con los padres.
    • Una vez finalizado el trámite descrito, la Dirección del centro comunicará a los padres o tutores legales la decisión de admitir o no al alumno. Si el alumno es aceptado, la familia deberá cumplimentar la documentación interna de matriculación del colegio.
    • La reserva de plaza no tiene ningún coste adicional. No obstante, se abonará por este concepto una cantidad equivalente al recibo único anual correspondiente al curso en el que se matricule el alumno. Esta cantidad no será devuelta si el alumno no se incorporara por causas ajenas al colegio o solicita la baja en el mismo una vez comenzado el curso. Así mismo, antes de la finalización del curso lectivo se hará entrega al colegio del certificado de traslado emitido por el centro de origen.

Los alumnos procedentes de otros países, o los que hayan cursado los estudios en el extranjero, deberán presentar, además:

• Educación Primaria o ESO, una certificación oficial de los estudios realizados.
    • Bachillerato, el resguardo de haber solicitado la convalidación oficial de sus estudios en el MEC, la cual entregarán en Secretaria una vez recibida.

En el caso de alumnos con algún tipo de DEA (Dificultad Específica de Aprendizaje), se deberá aportar un informe o dictamen de un profesional especializado que corrobore dicha dificultad. El colegio no hará, en ningún caso, adaptaciones curriculares significativas o exámenes especiales para dichos alumnos.

Etapas educativas para las que se puede realizar la admisión

Podrán matricularse alumnos en cualquiera de las etapas que conforman nuestra propuesta educativa:

Construyendo futuro - Colegio Alarcón

Eventos en abril 2024

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
    1 abril, 2024

MARTA GONZALEZ GIL
    22. Noviembre, 2022.

ADMISIONES

He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.

Acepto recibir información comercial de COLEGIO ALARCÓN por correo electrónico.

Catarina Lucena

Testimonio Catarina Lucena